Dos detenidos en Barajas tras causar daños por valor de 30.000 euros en el interior de un avión

Dos detenidos en Barajas tras causar daños por valor de 30.000 euros en el interior de un avión

Aeropuerto de Barajas
Aeropuerto de Barajas. (JORGE PARÍS)
  • Según fuentes del sector aéreo los jóvenes, de 16 y 19 años, accedieron a la aeronave "rompiendo el precinto de seguridad de la puerta de emergencia".
  • Causaron daños en la "palanca del tren de aterrizaje y en la radio de abordo".
  • Comentaron que fue "para hacer una gamberrada de fin de semana".

Dos jóvenes, de 16 y 19 años, fueron detenidos la madrugada del pasado sábado en el aeropuerto de Barajas después de romper el precinto de una puerta de emergencia y causar daños en el interior de un avión por valor de unos 30.000 euros, según han informado fuentes del sector aéreo y ha confirmado Aena.

Hincharon chalecos salvavidas, jugaron con linternas y causaron daños en la palanca del tren de aterrizaje y la radio de abordoLa empresa pública se ha limitado a señalar que "dos jóvenes accedieron al lado aire del aeropuerto de Barajas, donde fueron detectados y detenidos por agentes de la Guardia Civil, que es la encargada de la seguridad de las instalaciones", De esta forma, gracias al buen funcionamiento de "sus sistemas de seguridad", que detectaron "enseguida" a los jóvenes, el incidente no afectó a la operatividad de las instalaciones.

En concreto, su presencia fue detectada en la pasarela de una de las puertas de acceso a los aviones de la terminal 3 de Barajas, en torno a las 03.45 horas del pasado sábado.

Los chicos habían accedido al interior de una aeronave, según las fuentes del sector, "rompiendo el precinto de seguridad de la puerta de emergencia". Una vez dentro, hincharon varios chalecos salvavidas y jugaron "con las linternas de la tripulación", además de causar daños en la "palanca del tren de aterrizaje del avión y en la radio de abordo", valorados en unos 30.000 euros.

Los jóvenes, que comentaron que habían accedido al avión "para hacer una gamberrada de fin de semana", fueron arrestados. El menor, de 16 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid, mientras el de 19 pasó este domingo a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1800721/0/dos-jovenes/detenidos-barajas/destrozo-avion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios