Versión impresa

Durán valora el apoyo de CCOO al plan "urgente" de empleo propuesto por el PSOE, 'Rescata Córdoba'

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha valorado este lunes el respaldo y la aportación de CCOO al plan de choque "extraordinario" y "urgente" de empleo y de apoyo a autónomos y pymes denominado 'Rescata Córdoba', propuesto por el PSOE para paliar la situación de miles de familias cordobesas que sufren el desempleo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha valorado este lunes el respaldo y la aportación de CCOO al plan de choque "extraordinario" y "urgente" de empleo y de apoyo a autónomos y pymes denominado 'Rescata Córdoba', propuesto por el PSOE para paliar la situación de miles de familias cordobesas que sufren el desempleo.

Durán, tras analizar el Plan 'Rescata Córdoba' con la ejecutiva de CCOO de Córdoba y su secretario general, Rafael Rodríguez, ha agradecido en rueda de prensa el apoyo de este sindicato, al tiempo que ha destacado que "siempre es provechoso trabajar con los agentes sociales, porque el objetivo, frente al ejercicio de la mayoría absoluta del alcalde Nieto, es consensuar más medidas que permitan ir superando esta situación de emergencia social".

Sobre la necesidad de respuestas urgentes, el portavoz municipal socialista ha criticado las manifestaciones del presidente del Gobierno y de los ministros de Economía y de Hacienda tras conocerse que España ya ha alcanzado las 6,2 millones de personas desempleadas, a lo que ha añadido que "algunos estamos ocupados y preocupados en el empleo mientras otros están pidiendo paciencia a quienes no tienen qué comer todos los días".

Ha valorado asimismo que algunas de las aportaciones de CCOO han venido a perfeccionar la línea del Plan 'Rescata Córdoba' de respuesta a la emergencia social. En esa línea el sindicato plantea que los avales de tesorería que canalizaría el plan del PSOE a través de un fondo por valor de siete millones de euros disponible en rotación para autónomos y pymes cordobesas, sirvan también para "abonar nóminas pendientes", además de para abonar cargas que se adeuden a la Seguridad Social y financiar pagos habituales en cualquier negocio.

Respecto a la movilización del Primero de Mayo, Durán ha animado a la ciudadanía cordobesa a sumarse a la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO bajo lema 'No tienen límite. Lucha por tus derechos' y ha agregado que a ella los socialistas "nos vamos a sumar como siempre lo hemos hecho, y con más motivos", pues es necesaria "una respuesta urgente desde el empleo", ya que "a quienes queremos rescatar es a las familias cordobesas que lo están pasando mal".

Por último, ha insistido en que el Grupo Municipal Socialista seguirá haciendo aportaciones permanentes al Pleno del Ayuntamiento y reclamando la renovación de un pacto local por el empleo y el desarrollo económico de la capital, "para que los ciudadanos comprendan que los políticos servimos para proponer soluciones a los problemas".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha señalado que entre las propuestas del sindicato se encuentra que "no se pueda incentivar a empresas que hayan despedido a trabajadores en los últimos dos años o que las empresas que reciban créditos de tesorería para cubrir sus cargas sociales tengan también en cuenta el pago de las nóminas atrasadas si las hubiera".

Para CCOO, este plan es un impulso hacia un "objetivo irrenunciable, que es llegar a un gran pacto de ciudad para abordar los problemas estructurales que tiene Córdoba y en el que tendrían que participar todos los grupos municipales, junto a CECO y los sindicatos CCOO y UGT", añadiendo Rodríguez que, con este pacto se pondrían las bases para el desarrollo económico y la generación de empleo.

Rodríguez ha explicado que en una provincia donde hay más de 47.000 familias con todos sus miembros en el paro y en donde durante el último año se han producido 47 bajas diarias en la Seguridad Social hay que "buscar una solución que pase por el desarrollo de empresas de la industria agroalimentaria, de las nuevas tecnologías o de las tecnologías biomédicas".

El Plan 'Rescata Córdoba' es una iniciativa propuesta por el PSOE como un "plan de choque" de empleo que destinaría ocho millones de euros a ofrecer contratos a las personas y familias de la capital más castigadas por el desempleo y que movilizaría, además, un total de siete millones de euros para canalizar crédito a las pymes y los autónomos cordobeses.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1800668/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios