Agatha Ruiz de la Prada pide retirar su nombre de una obra por "manipular" su vestido

  • De 'Santas de Zurbarán: Devoción y persuasión', de Eva Yerbabuena.
  • El vestido fue "manipulado" sin que solicitaran su consentimiento.
  • En la actuación aparece una "bailarina semidesnuda", solo con la falda.
Diseño original del vestido de Agatha Ruiz de la Prada para Santa Águeda.
Diseño original del vestido de Agatha Ruiz de la Prada para Santa Águeda.
CEDIDAS
Diseño original del vestido de Agatha Ruiz de la Prada para Santa Águeda.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha exigido que se retire su nombre del espectáculo 'Santas de Zurbarán: Devoción y persuasión', dirigido por Eva Yerbabuena, al asegurar que el vestido diseñado para tal actuación fue "manipulado sin el consentimiento de la diseñadora, presentado una bailarina semidesnuda".

En un comunicado, la compañía de la diseñadora explica que el día 26 de abril, durante la representación del espectáculo, se representó a Santa Águeda con un traje "supuestamente diseñado por Agatha Ruiz de la Prada", pero "lamentablemente fue totalmente manipulado".

En este sentido, la diseñadora apunta que "este lamentable suceso está totalmente desacorde con los valores que la diseñadora quería trasmitir en su diseño original". Y que, por ese motivo, se ha ordenado "la retirada del nombre Agatha Ruiz de la Prada en este baile flamenco". No obstante, subraya que el vestido diseñado por Agatha Ruiz de la Prada se verá "únicamente" expuesta en el espacio Santa Clara de Sevilla a partir del próximo viernes.

Gran elenco

El espectáculo se inauguró el pasado jueves (21,30 h) y constituye el primer paso de la exposición 'Santas de Zurbarán: Devoción y persuasión'. En él aparece Eva Yerbabuena, vestida por Elio Berhanyer como Santa Casilda. Junto a ella, Úrsula López, interpretando a Santa Isabel de Portugal (Elio Berhanyer) y Santa Apolonia (Hannibal Laguna); Tamara López, como Santa Isabel de Turingia (Victorio y Lucchino) y Santa Marina (Roberto Torretta).

También Leonor Leal, como Santa Margarita (Francis Montesinos) y Santa Úrsula (Modesto Lomba); Gemma Morado, como Santa Águeda (Ágata Ruiz de la Prada) y Santa Catalina de la Colección Masaveu (Ana Locking); y Vanesa Albar, como Santa Eufemia (Juan Duyos) y Santa Dorotea (María José Pedrosa).

Por su parte, Verónica Llavero, interpreta a Santa Engracia (María José Jiménez) y Santa Catalina (Cristina Vázquez); Mercedes de Córdoba, a Santa Matilda (Tan Gram) y Santa Bárbara (Ana Castilla); Lorena Franco, a Santa Marina (Mónica Ruiz); Myr Garrido, a Santa Inés (Rafael Girón); María Moreno, a Santa Eulalia (Inmaculada Vergara). Las santas están acompañadas por Moisés Navarro y Eduardo Guerrero, que vestidos por Pedro Moreno, interpretan a dos ángeles turiferarios.

Los trajes se completan con zapatos de Begoña Cervera, creados para la ocasión. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ha cedido los incensarios como atrezzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento