Versión impresa

Sorprenden a cinco personas cuando trasladaban 100 kilos de patatas robadas en un campo en Vélez

La Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha intervenido un total de 100 kilogramos de patatas, que cinco personas, sorprendidas por los agentes cuando iban a cargar el género en una furgoneta, estaban supuestamente sustrayendo de una explotación agrícola de la localidad.

La Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha intervenido un total de 100 kilogramos de patatas, que cinco personas, sorprendidas por los agentes cuando iban a cargar el género en una furgoneta, estaban supuestamente sustrayendo de una explotación agrícola de la localidad.

Los hechos, según ha explicado en un comunicado el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, tuvieron lugar en torno a las 21.15 horas de este pasado miércoles, cuando la unidad policial destinada a la prevención de los robos y hurtos en el campo fue alertada telefónicamente por el propietario de una finca, que informó de que se estaba produciendo un hurto en sus tierras.

Los agentes se personaron en la explotación, situada en el camino de la Rivera, junto al puente de la autovía A-7, y sorprendieron a cinco individuos que se disponían a cargar las patatas en una furgoneta, procediendo a su identificación y a la incautación de la mercancía, que ya ha sido devuelta a su propietario.

Los supuestos autores de los hechos, todos de nacionalidad española y residentes en Málaga, han sido denunciados ante el Cuerpo Nacional de Policía, que ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias para dar cuenta al juzgado de guardia, ha agregado el alcalde, quien ha felicitado a la Policía Local "por el gran trabajo que está realizando para evitar este tipo de robos que se producen en los campos de nuestro municipio".

En relación con los robos y hurtos en el campo, el concejal de Agricultura, Miguel Ángel Molina, ha explicado que el Pleno municipal aprobó este pasado viernes una moción de apoyo al sector agrícola, en la que se solicita una modificación del Código Penal para castigar con mayor contundencia los hurtos que se produzcan en explotaciones agrícolas y ganaderas.

"Es necesario actuar ante la intensidad y la gravedad que están adquiriendo en los últimos años las sustracciones y daños en el sector agrario malagueño, siendo víctimas de ellas tanto los agricultores como los ganaderos", ha afirmado Molina, quien ha subrayado la importancia del dispositivo policial especial implantado en Vélez-Málaga, en colaboración con Asaja, para prevenir los robos en los campos del municipio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1800263/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios