Al menos 50 heridos y cuatro desaparecidos por una explosión en un edificio en Praga

Explosión en Praga
Miembros de los servicios de emergencia trabajan en los alrededores de la Facultad de Cine de Praga, donde este lunes se registró una explosión que causó decenas de heridos. (EFE)
  • El suceso tuvo lugar en un edificio cercano a una facultad de la capital checa.
  • Se cree que el origen de la explosión es un escape de gas.
  • Cuatro de los heridos están graves.

Al menos 50 personas han resultado heridas y se teme que hayan muerto otras cuatro que están desaparecidas a consecuencia de una fuerte explosión ocurrida este lunes en un edificio colindante aFacultad de Cine de Praga, en el centro de la capital checa, cuyo origen se cree que fue un escape de gas, informaron fuentes de los servicios de socorro.

La explosión se registró sobre las 10.00 horas de este lunesEl director de esos servicios, Zdenek Schwarz, precisó al diario Právo que cuatro de los heridos están en estado grave,y que otras tres o cuatro personas están aún desaparecidas y podían estar muertas.

La detonación se produjo poco antes de las 10.00 horas en el número 5 de la calle Divadelni, colindante con la Facultad de Cine (FAMU), según precisó el alcalde del Distrito 1 de Praga, Oldrich Lomecký.

El edificio estaba en reconstrucción, por lo que se cree que los conductos del gas estaban siendo revisados, señaló Lomecký, que no pudo confirmar si la explosión fue debida a un escape.

La empresa de gas cerró el suministro a 20 edificios como medida de precaución. De momento, los agentes con perros de rastreo no han podido entrar aún en el edificio debido al escape de gas.

La detonación causó el derrumbe de dos plantas del inmueble y afectó también a las oficinas de la Academia de Ciencias, que se encuentra al otro lado de la calle.

La onda expansiva se sintió en varias manzanas y en total fueron desalojadas más de 220 personas.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799838/0/explosion/praga/heridos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios