Versión impresa

Alanís desactiva el plan de emergencias municipal al dejar de nevar y subir las temperaturas

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Alanís, enclavado en la Sierra Norte de la provincia, ha desactivado el plan de emergencias municipal que había puesto en marcha este mismo domingo en prevención por posibles incidentes que pudieran registrarse como consecuencia de una nevada que comenzó a caer a primera hora de la mañana.

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Alanís, enclavado en la Sierra Norte de la provincia, ha desactivado el plan de emergencias municipal que había puesto en marcha este mismo domingo en prevención por posibles incidentes que pudieran registrarse como consecuencia de una nevada que comenzó a caer a primera hora de la mañana.

El alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes (PA), ha explicado a Europa Press que el plan ha quedado desactivado a las 16,30 horas de este domingo, una vez que había dejado de nevar y las temperaturas habían experimentado un ligero ascenso, y ante la impresión de que la nieve no iba a volver a hacer acto de presencia.

Con todo, el regidor no descarta tener que activar de nuevo el plan este lunes, cuando, según ha apuntado, se espera que la cota de nieve baje al nivel de los 800 metros, ya que la localidad se encuentra "a 700 metros de altitud".

El primer edil también ha confirmado que a lo largo de este domingo no se han registrado incidencias destacables en el municipio, y ha reconocido que la activación del plan ha obedecido principalmente al "susto" que produjo la presencia, de nuevo, de la nieve dos meses después de que la localidad sufriera una serie de daños como consecuencia de una intensa nevada que se registró coincidiendo con el pasado Día de Andalucía, y que también afectó a otras localidades de la Sierra Norte como Guadalcanal, Constantina, San Nicolás del Puerto, Las Navas de la Concepción y Cazalla de la Sierra.

Esa "experiencia", y otras anteriores, han sido las que llevaron al alcalde a activar el plan de emergencias en torno a las 9,50 horas de este domingo, según ha apuntado, alrededor de una hora después de que comenzara a nevar, lo que se tradujo en el despliegue por las calles de la localidad de la Policía Local y un equipo de emergencias 24 horas para prevenir posibles incidentes.

Nieve en guadalcanal

La nieve también ha hecho este domingo acto de presencia en Guadalcanal, si bien el Ayuntamiento de dicho municipio, gobernado por Jesús Manuel Martínez (PP), no ha llegado a activar un plan de emergencias porque, según ha explicado a Europa Press, la nieve "no ha llegado a cuajar" en las calles.

No obstante, el regidor se ha puesto en contacto a lo largo de la jornada con la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, y la diputada provincial de Cohesión Territorial, Trinidad Argota, a propósito de estas incidencias meteorológicas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799620/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios