El Parlament debatirá este martes la PNL del PSIB para asegurar la función social de la vivienda y evitar desahucios

El Parlament debatirá este martes la PNL del PSIB para asegurar la función social de la vivienda y evitar desahucios

El pleno del Parlament debatirá el próximo martes la Proposición No de Ley del PSIB con el objetivo de asegurar la función social de la vivienda y paralizar los desahucios en la comunidad.

El pleno del Parlament debatirá el próximo martes la Proposición No de Ley del PSIB con el objetivo de asegurar la función social de la vivienda y paralizar los desahucios en la comunidad.

Así, los socialistas defenderán la adopción de medidas urgentes, en la línea de las que ha aprobado la Junta de Andalucía, para aprobar mediante un Decreto Ley medidas en este sentido, que puedan ser validadas por la Cámara antes de que finalice el actual periodo de sesiones.

No obstante, otras de las materias destacadas de la sesión que comenzará a las 11.00 horas, serán las que se aborden en las preguntas formuladas al presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

El líder del Ejecutivo, que deberá responder también a las cuestiones aplazadas de la semana pasada, será preguntado por los "ataques" del Govern al catalán o los recursos que destinará la administración para evitar el fracaso escolar, cuestiones que le formulará el portavoz de MÉS, Biel Barceló.

La portavoz del PSIB, Francina Armengol, por su parte le pedirá que haga un balance de la aplicación del Real Decreto Ley de medidas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y si cree justo dejar la comarca de Llevant con una obra ferroviaria inacabada.

La oposición también preguntará al vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, si tiene previsto detener la tramitación de los nuevos impuestos para negociar con los sectores afectados, así como si aparcará su política "ortodoxa de austeridad" después de que el ministro de Economía haya anunciado un decrecimiento de la economía tres veces superior al previsto.

Además, los socialistas también preguntarán al Ejecutivo por el coste que tendría para la administración que todos los despidos en el sector público son declarados nulos, qué se ha hecho para mejorar el horizonte personal y laboral de los trabajadores de Orizonia o qué acciones lleva a cabo para erradicar la pobreza infantil en las islas.

Mientras, el diputado de MÉS, Antoni Alorda, pedirá al Govern cómo justifica la renuncia definitiva a "una obra prevista en el Plan Director Sectorial de Transportes", y el parlamentario no adscrito, Antoni Pastor, interrogará al Ejecutivo sobre si tiene previsto impulsar una moratoria para la instalación de grandes superficies comerciales en las islas.

Los diputados del PP abordarán diferentes cuestiones como el límite en el objetivo de déficit, la prevención de drogas, la energía eléctrica, la FP o el transporte discrecional.

Por otro lado, tras las preguntas de control al Govern se interpelará al Ejecutivo sobre políticas de Seguridad Social y ocupación. Además, se debatirá una moción de MÉS sobre recursos humanos en la administración, comparecerá el conseller de Educación, Rafael Bosch, para hablar de la Ley de mecenazgo, y se debatirá la PNL del PSIB sobre vivienda.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799527/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios