Versión impresa

Los poetas Paco Caro y Elvira Daudet recitan este lunes en el Café Zalacaín de Murcia dentro de los 'Lunes Literarios'

Los poetas Paco Caro y Elvira Daudet recitan este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el Café Zalacaín de Murcia dentro de los 'Lunes Literarios', según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

Los poetas Paco Caro y Elvira Daudet recitan este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el Café Zalacaín de Murcia dentro de los 'Lunes Literarios', según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, dentro de los intercambios literarios Madrid-Murcia que realizan entre el colectivo 'Poesía en Sidecar' y los 'Lunes Literarios', llegan a la ciudad de Murcia estos dos poetas castellano-manchegos.

Elvira Daudet nació en Cuenca en 1938, su primer libro de poesía lo publicó en 1959, Premio González de Lama de poesía por 'Crónicas de una Tristeza' y Costa del Sol por su libro 'España de costa a costa'. Trabajó en diversos medios de comunicación entre los que destacan Informaciones, ABC, El Independiente y Pueblo.

Numerosas son las entrevistas a personajes como Dalí (ver hemeroteca) y otras figuras relevantes tanto de la cultura como de la política. Dirigió el periódico 'La Tarde' de Madrid y la revista 'Derechos Humanos'. En otros medios como TVE escribió, presentó y dirigió 'Está llegando la mujer'.

Entre sus obras hay que destacar 'El primer mensaje', 1959; 'España de costa a costa'; 'Crónicas de una tristeza', 1971; 'El don desapacible', 1994; 'Terrenal y marina', 2000; 'Orestes murió en la Habana', 2003; 'La Gioconda llora de madrugada', 2006; 'Laberinto Carnal' o 'Cuaderno del Delirio', 2012.

Por su parte, Paco Caro (Piedrabuena, Ciudad Real, 1947), es un poeta manchego, profesor de Historia en un instituto y que, una vez jubilado, decidió dedicarse con mayor fuerza a la poesía. A pesar del breve tiempo que ha dedicado a hacer versos, éstos son tan maduros como para ganar el reconocimiento de un buen número de galardones como el Juan Alcaide, Ciudad de Zaragoza, Ateneo Jovellanos o Ciudad de Alcalá, entre otros.

Su primer libro 'Salvo de ti', Ediciones Vitruvio, Colección Baños del Carmen, y que en 2005 fue Premio de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha, se refiere a la época en que el autor era maestro en la Barcelona de los años 70.

'Cuaderno de Boccaccio' (sexto libro suyo y Premio Ciudad de Alcalá,2009), es poemario donde busca la esencialidad de la poesía. También es autor de, 'Mientras la luz', 'Las sílabas de noche', 'Calygrafías', 'Desnudo de pronombre' y 'Paisaje (en tercera persona)'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799498/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios