Versión impresa

UGT celebra su Congreso en mayo con Cándido Méndez en la clausura y con la duda de si Pedrosa optará a la reelección

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha celebrará los próximos días 11 y 12 de mayo en la Escuela de Hostelería de Toledo, y contará con la presencia del secretario general de la organización sindical, Cándido Méndez.

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha celebrará los próximos días 11 y 12 de mayo en la Escuela de Hostelería de Toledo, y contará con la presencia del secretario general de la organización sindical, Cándido Méndez.

A solo dos semanas de la cita, el actual secretario general del sindicato en la región, Carlos Pedrosa, todavía no ha decidido si presentará candidatura para volver a liderar la formación, después de 11 años al frente de la organización.

Así lo ha explicado el propio Pedrosa en declaraciones a Europa Press, donde ha manifestado que en estos momentos se encuentra con la expectativa de "si sale algún candidato que sea del mayor consenso posible dentro del sindicato para que no suponga una fractura" su posible elección.

"Existe la posibilidad de que hasta el mismo día del Congreso no se sepa qué personas se presentan, ya que hasta el momento nadie se ha dirigido a nosotros para presentarnos su candidatura", ha dicho.

En todo caso, ha subrayado que si no surge un candidato "que suscite consenso y que no suponga ruptura", no dará "la espantada" y presentará candidatura para seguir al frente de UGT.

Pedrosa ha señalado que dentro del sindicato no solo hay dudas sobre quién liderará la formación a partir del próximo Congreso, si no que también "hay un debate importante en torno a muchos temas".

En este sentido, ha incidido en que sí se ha debatido ya sobre cómo será el modelo del sindicato, que a partir de su cita congresual reforzará su apuesta "por las federaciones de industria, y sobre todo por las personas".

GARCÍA-

Page asistirá a la inauguración

Carlos Pedrosa ha adelantado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, participará en la inauguración del Congreso en un acto de apertura en el que "puede que esté presente con algún dirigente de alguna federación a nivel estatal".

A parte de la duda sobre quién encabezará la Secretaría General tras el Congreso, Pedrosa ha subrayado que también "hay muchas incógnitas por cerrarse sobre la estructura del sindicato, como cuestiones de organización interna".

Así, ha dicho que la idea es dotar a las federación de más protagonismo dentro de la estructura del sindicato, ya que a su juicio "son ellas las que tienen que tirar del carro".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799445/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios