Este lunes arranca la XV Semana del Pincho de Navarra con la participación de 88 establecimientos

Este lunes comienza la XV Semana del Pincho de Navarra, que se desarrollará hasta el próximo 5 de mayo y en la que se han inscrito un total de 88 establecimientos de la Comunidad foral con "ofertas culinarias muy especiales".
Pinchos
Pinchos
EUROPA PRESS
Pinchos

Este lunes comienza la XV Semana del Pincho de Navarra, que se desarrollará hasta el próximo 5 de mayo y en la que se han inscrito un total de 88 establecimientos de la Comunidad foral con "ofertas culinarias muy especiales".

Para esta edición, los organizadores han fijado un precio de 2,40 euros para cada pincho y la degustación de dos será de 4,30 euros, un precio que se mantiene como en años anteriores.

Como novedad, según informa la Asociación de Hostelería de Navarra en su página web, este año los establecimientos participantes podrán presentar sólo un único pincho exclusivo con el objetivo de "poder dedicar más dedicación y recursos a esta única elaboración". No obstante, aquellos establecimientos que lo deseen, "de forma opcional", podrán presentar un segundo pincho.

En la Semana del Pincho de Navarra de este año se han inscrito un total de 88 establecimientos, de los cuales 77 están ubicados en Pamplona. Además, participarán establecimientos de Nuevo Artica, Zizur Mayor, Huarte, Beriáin, Tafalla, Puente la Reina, Corella, Tudela y Sangüesa.

En total, se entregarán tres primeros premios (Oro, Plata y Bronce) y los premios temáticos concedidos por Reyno Gourmet para los pinchos elaborados con productos como el espárrago de Navarra, el pimiento del piquillo de Lodosa, cordero de Navarra, ternera de Navarra, queso de Roncal, queso de Idiazábal o DOP 'Aceite de Navarra'.

Asimismo, los pinchos que lleguen a la final podrán optar al premio Mejor Pincho Saludable calibrado y otorgado por la Universidad de Navarra.

Además, la empresa Martiko mantiene el premio temático al Mejor Pincho elaborado con productos derivado del pato cebado. Al ganador de este premio, además de recibir un diploma, Martiko le proveerá, sin cargo, de producto del pato necesario para elaborar su pincho durante quince días.

También se mantiene el premio 'Al Pincho Popular' determinado por clientes a través de sms y correos electrónicos y la a Bodega Marco Real concederá este año dos premios, el premio al mejor maridaje con Marco Real y el Premio Marco Real al mejor servicio y tratamiento del vino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento