Marcano pregunta por los vehículos al servicio de Cantur, personas autorizadas para usarlos y kilómetros recorridos

El diputado del PRC quiere verificar si la utilización de los automóviles es "la adecuada o incurre en excesos"
Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte
Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte
EUROPA PRESS
Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte

El vicepresidente segundo del Parlamento y diputado del PRC, Javier López Marcano, ha presentado una batería de preguntas dirigida al Gobierno de Cantabria para que informe a la Cámara sobre los vehículos que tienen a su disposición las instalaciones turísticas dependientes de la empresa pública Cantur, con el fin de verificar si su utilización es "la adecuada" o "incurre en excesos".

En concreto, López Marcano ha solicitado la relación de kilómetros realizados desde julio de 2011 por cada uno de los vehículos en cada una de las instalaciones, con especial hincapié en la flota del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ha informado el PRC en nota de prensa.

También pide la relación de personas autorizadas para utilizarlos y los fines para los que se usan, así como el objetivo de los desplazamientos que hayan podido realizarse fuera de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, se interesa por la rotulación de los automóviles, cuya imagen corporativa espera que sea remitida al Parlamento.

López Marcano confía en que la Cámara tramite a la mayor brevedad estas preguntas y que el Gobierno de Ignacio Diego responda "con la misma celeridad" con la que remitió las diligencias judiciales archivadas que sus diputados utilizaron hace unos días en la Comisión de Investigación de Cantur "para tratar de desacreditarle".

En esa ocasión, destaca, el Ejecutivo facilitó la información solicitada "en apenas 12 días", sin dejar vencer el plazo legal de 20 días que tiene para contestar, una rapidez "nada usual" en la presente legislatura, "con cientos de iniciativas sin responder y numerosas respuestas retrasadas más de 12 meses".

"El Gobierno ha demostrado que cuando quiere puede contestar incluso antes de que finalice el plazo, por lo que estaremos muy atentos, en la confianza de que así lo hará también en este caso", ha asegurado el diputado regionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento