Versión impresa

Miles de personas salen a la calle en Talavera para solicitar soluciones ante el desempleo

Miles de personas --más de 4.000 según los sindicatos, 1.500 según la Delegación del Gobierno-- han salido este sábado a la calle en Talavera de la Reina para demandar a las administraciones central, regional y local soluciones ante el desempleo, en la ciudad con más paro de Castilla-La Mancha.

Miles de personas —más de 4.000 según los sindicatos, 1.500 según la Delegación del Gobierno— han salido este sábado a la calle en Talavera de la Reina para demandar a las administraciones central, regional y local soluciones ante el desempleo, en la ciudad con más paro de Castilla-La Mancha.

Los manifestantes han recorrido las calles de la ciudad talaverana, desde la Plaza de la Paz, convocados por los sindicatos UGT y CCOO tras una pancarta en la que se podía leer el lema 'Por el Empleo, contra los Recortes y contra el Paro'.

Según ha informado CCOO por medio de una nota de prensa en nota de prensa, la manifestación ha recibido igualmente el apoyo de más de una decena de organizaciones sociales y partidos políticos de la provincia.

"drama" laboral

En su intervención en la Plaza del Pan, el secretario provincial de CCOO, Jesús García Villaraco, ha denunciado que la situación de desempleo en Talavera, con 15.222 personas paradas. "Es una drama laboral, económico y sobre todo social, que se traduce es situaciones de pobreza, desesperación o desahucios".

"Este es el resultado la Reforma Laboral y de las políticas de ajustes y de recortes, que además de causar un enorme deterioro de los servicios públicos y sociales están acentuando la recesión económica, la pérdida de actividad y del consumo", ha argumentado.

Concretamente, el sindicalista ha indicado que en Talavera, estas políticas están "arrasando con todo y con todos", al tiempo que ha instado a los gobiernos de España y Castilla-La Mancha a "rectificar" y hacer una apuesta específica de inversión en Talavera.

Tres objetivos fundamentales

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Rubén Martín, ha indicado a Europa Press que esta manifestación tiene tres objetivos fundamentales que pasan por demandar más trabajo, más igualdad, más derechos y más democracia.

A ello ha sumado el rechazo a las políticas que está llevando a cano el Gobierno central en lo que respecta a los "ajustes" que está llevando a cabo y el desmantelamiento de los servicios públicos en sanidad, educación y los "pilares básicos del estado de derecho".

Finalmente, ha indicado que la marcha ha tenido como propósito exigir a los gobiernos central, regional y local que cumplan con "su obligación" que, a juicio del sindicalista, no es otra que la de encontrar soluciones al principal problema que tiene la ciudad y que es el paro.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1798953/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios