Detenidos tres individuos en Basauri (Bizkaia) por sustraer cableado en varias arquetas

Usaban un furgoneta en cuyos laterales tenía rotulado los distintivos de una empresa de telefonía

Tres varones, dos de 28 años de edad y otro de 25, han sido detenidos en Basauri (Bizkaia) por robar cable de cobre de una red de telefonía. Los implicados habían vendido en fechas anteriores diversas cantidades de dicho material metálico en chatarrerías, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las dos de la tarde de este pasado viernes, la Ertzaintza fue alertada de que varios individuos estaban manipulando las arquetas ubicadas en el barrio de San Miguel del municipio de Basauri.

Una patrulla de seguridad ciudadana se personó en el lugar comprobando la presencia tres varones junto a una furgoneta, en cuyas puertas laterales tenía rotulado los distintivos de una empresa de telefonía. Dentro del vehículo portaban varios rollos de cableado y herramientas.

Éstos indicaron a los agentes en un primer momento que trabajaban para una subcontrata de la citada empresa. Realizadas diversas indagaciones, se pudo constatar que ninguno de ellos era empleado de la misma y finalmente reconocieron que estaban sustrayendo cable de las arquetas.

Los tres fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos. En la comisaría se pudo determinar que, al parecer, habían colocado en el vehículo de forma fraudulenta anagramas de la empresa de telefonía para pasar inadvertidos y apoderarse del cobre.

Además, en fechas recientes habían vendido en varias chatarrerías de Bizkaia diversas cantidades de dicho material. Uno de ellos portaba más de 2.800 euros, supuestamente procedentes de la venta del cable.

La Policía vasca continúa con las investigaciones para esclarecer la posible relación de los implicados con más robos similares y su supuesta pertenencia a una banda dedicada a este tipo de sustracciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento