El PP tacha de "vergüenza nacional" el caso del alcalde de San Juan y pide medidas a la cúpula del PSOE

El PP tacha de "vergüenza nacional" el caso del alcalde de San Juan y pide medidas a la cúpula del PSOE

Acusa al PSOE de "pagar con dinero público prostitución, cocaína, trajes de flamenca y las borracheras del alcalde en coche oficial"

La parlamentaria autonómica del PP de Sevilla Carolina González Vigo ha tachado este viernes de "vergüenza nacional" el caso del alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), sorprendido por la Guardia Civil en Almonte (Huelva) bajo los efectos del alcohol cuando conducía un vehículo oficial del Consistorio. González Vigo, en ese sentido, ha reclamado a la cúpula del PSOE que "actúe" y se atenga a las tesis defendidas por los propios socialistas después de que el diputado popular por Valencia Ignacio Uriarte protagonizase un accidente de tráfico conduciendo también bajo los efectos del alcohol.

En rueda de prensa, Carolina González Vigo ha rememorado las críticas de los socialistas a cuenta del caso de Ignacio Uriarte, diputado nacional del PP por Valencia e implicado en un accidente de tráfico cuando conducía su coche bajo los efectos del alcohol. A cuenta de la polémica suscitada por las circunstancias que rodeaban el mencionado siniestro, Uriarte abandonó el puesto de vocal que ocupaba en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso merced a su acta de diputado nacional.

Así, ha recordado los reproches de "doble moral" y "vergüenza nacional" dirigidos por los socialistas a los populares, a cuenta de este asunto, y la exigencia permanente de que los populares adoptasen "medidas" para no convertirse en "cómplices y responsables" de los hechos protagonizados por este diputado nacional. "Exactamente lo mismo le digo yo al PSOE. Esto es una vergüenza nacional". "Exigimos explicaciones a Susana Díaz (secretaria general del PSOE de Sevilla) y a Fernando Rodríguez Villalobos (presidente de la Diputación provincial). ¿Qué hacía el alcalde y diputado provincial conduciendo borracho el coche oficial?", ha preguntado retóricamente.

"Se fue o vino de trabajar borracho, por no pensar otra cosa", ha mencionado la diputada autonómica popular señalando que el alcalde fue sorprendido por un control de alcoholemia en el término municipal de Almonte (Huelva), que alberga la aldea de El Rocío, que en aquellos días albergaba las celebraciones de la Candelaria o Fiesta de las Luces. "Sabíamos que los socialistas, con dinero público, habían pagado prostitución, cocaína, juergas y trajes de flamenca, pero no sabíamos que pagaban las juergas y borracheras en coche oficial al alcalde de San Juan", ha enfatizado para reclamar a la cúpula del PSOE que "actúe" ante este caso.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1798032/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios