Versión impresa

Jiménez (PSOE) considera que las primarias suponen "un paso más en la democracia interna del partido"

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha afirmado este viernes que el anuncio de la dirección federal sobre la elección directa del secretario general a través de primarias suponen "un paso más en la democracia interna del partido".

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha afirmado este viernes que el anuncio de la dirección federal sobre la elección directa del secretario general a través de primarias suponen "un paso más en la democracia interna del partido".

Para Teresa Jiménez, esta iniciativa reforzará "la voz, la participación y el compromiso de la militancia". "El principal capital del PSOE son sus militantes", ha afirmado Teresa Jiménez a través de un comunicado en que ha destacado que la propuesta de la dirección federal "consolida al PSOE como la única formación que lleva la esencia de la democracia hasta sus últimas consecuencias".

La dirigente socialista ha manifestado que esa iniciativa responde a un momento en el que dentro y fuera del PSOE "hay una demanda de participación directa y de democracia directa". En su opinión, la propuesta, además, refleja la "firme voluntad del PSOE de seguir acercándose a las demandas y expectativas de la calle". Con todo, ha considerado que la propuesta "aún tiene un largo camino por delante para que pueda materializarse en una acción auténtica de apertura a la sociedad".

Para la representante socialista, la próxima Conferencia Política Federal, que el PSOE celebrará en otoño, permitirá debatir y reflexionar sobre esta propuesta y a partir de entonces "se irá pergeñando cómo articularla para ponerla en práctica en los procesos congresuales".

Teresa Jiménez ha recordado que el PSOE tiene más de 130 años de historia y que ha logrado "sobrevivir a los tiempos por la capacidad de sus militantes de adaptar la estructura y el funcionamiento del partido a las demandas sociales de cada momento", manteniendo "los valores fundacionales que han contribuido a la construcción de una sociedad más justa, democrática y moderna".

Según la secretaria del PSOE de Granada, si finalmente prospera la propuesta, los mecanismos de elección directa se extenderían a los distintos órganos territoriales del partido. "Se trata de una iniciativa pionera que sitúa al PSOE a la vanguardia de la democracia en los partidos", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797835/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios