Los depósitos vuelven a repuntar en marzo, hasta los 17.000 millones, tras dos meses a la baja

Los depósitos vuelven a repuntar en marzo, hasta los 17.000 millones, tras dos meses a la baja

Dinero
Varios billetes de euros. (ARCHIVO)
  • Sin embargo, sigue reduciéndose comparado con el mismo mes de hace un año.
  • En septiembre se había frenado la retirada de depósitos iniciada en abril del año pasado, cuando los españoles sacaron 36.000 millones.
  • Los depósitos en España de los residentes en otros Estados de la Unión Económica y Monetaria se mantuvieron casi inalterados.

Los depósitos bancarios de los residentes en España han repuntado en marzo en 17.000 millones de euros respecto al mes precedente y se han establecido en su mayor nivel desde el pasado mes de junio, un mes antes de que la UE liberara a España un crédito de hasta 100.000 millones para sanear la banca, según los datos provisionales publicados por el Banco de España.

Los depósitos de los españoles residentes se han reducido en 89.601 millones en el útlimo año Los depósitos vuelven a repuntar tras dos meses a la baja. En concreto, los depósitos de los españoles alcanzaron un total de 1,500 billones de euros en marzo, frente a los 1,483 billones del mes precedente. Ahora bien, este producto sigue reduciéndose si se compara con el mismo mes de hace un año. De esta forma, la banca vio reducidos los depósitos de los españoles residentes en los doce últimos meses en unos 89.601 millones.

El nuevo repunte se produce pese a la recomendación del Banco de España de no extratipar los depósitos para evitar poner en riesgo los balances de las entidades. En el mes de septiembre se había frenado la retirada de depósitos iniciada en abril del pasado año, cuando los españoles sacaron 36.000 millones.

Por su parte, los depósitos en España de los residentes en otros Estados de la Unión Económica y Monetaria se mantuvieron casi inalterados, con un leve descenso del 0,2%, hasta los 38.928 millones. La cifra total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzaría los 1,539 billones, con un aumento de 16.753 millones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797692/0/depositos/repuntan-en-marzo/tras-dos-meses-a-la-baja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios