Un centenar de jóvenes americanos participará hoy junto a Asprona en un recorrido desde Valladolid a Laguna de Duero

Un centenar de jóvenes americanos participará hoy junto a Asprona en un recorrido desde Valladolid a Laguna de Duero

El sábado plantarán árboles en el Camino de Santiago a su paso por la localidad vallisoletana de Ciguñuela

La Asociación protectora de personas con dicapacidad intelectual, Asprona, ejercerá hoy como anfitriona del centenar de estudiantes americanos del 'Academy for Global Studies' de Texas que visita estos días Castilla y León a través de la Fundación Siglo y que realizará un recorrido desde Valladolid hasta la localidad de Laguna de Duero.

El recorrido de este viernes comenzará a las 9.00 horas en el PRAE (en la Cañada Real) y a las 10.00 saldrán en dirección al Centro de Día de Laguna en compañía de varios jóvenes de Asprona.

La llegada al centro está prevista en torno al mediodía, donde les esperará una fiesta de bienvenida con la actuación del grupo Candeal y un DJ.

"El objetivo de la jornada es mostrarles qué es Asprona y la Marcha, para que puedan exportar esta iniciativa solidaria a sus ciudades de origen, Austin y Dallas", han explicado a Europa Press fuentes de la Asociación.

Además, la visita de los norteamericanos tendrá también un "compromiso medioambiental" ya que el sábado 27 se desplazarán a Ciguñuela para plantar 50 árboles en un tramo del Camino de Santiago. Esta actividad se realizará a las 11.30 horas e irá seguida por el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797541/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios