La sociedad mixta de abastecimiento de agua Emalsa ha asegurado que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dispone de información, que le fue solicitada en 2009, sobre las instalaciones de saneamiento y depuración existentes en la ciudad.
En concreto, Emalsa explicó, en un comunicado, que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias, titular del servicio, recibió el 22 de septiembre de 2009 un escrito de la Dirección General de Coordinación del Mercado Interior y otras Políticas Comunitarias solicitando información sobre el sistema de saneamiento y depuración de la ciudad.
Esta solicitud de información se hizo, añadió, a requerimiento del proyecto piloto que sobre este tema desarrolla la Comunidad Europea y al que pertenece España.
Posteriormente, el 22 de octubre de 2009, el Ayuntamiento solicitó de Emalsa la información al respecto, "cuatro días después", aseguró la empresa de abastecimiento de agua, se le facilitó al Consistorio la información pedida en relación a las instalaciones de saneamiento y depuración que existían en la ciudad.
Finalmente, Emalsa insiste en que la Comisión Europea "no ha investigado" a la empresa por el vertido de aguas residuales, por lo que "no tiene noticia de ningún expediente abierto al respecto".
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