Empresas familiares analizan en una jornada cómo hacer que los proyectos sean viables "para que sean financiables"

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha analizado en Mérida los problemas actuales de financiación y de acceso al crédito, y han estudiado "el modo de hacer que esos proyectos sean viables para que también sean financiables".

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha analizado en Mérida los problemas actuales de financiación y de acceso al crédito, y han estudiado "el modo de hacer que esos proyectos sean viables para que también sean financiables".

El presidente de la AEFF, Alfonso Pitach, se ha pronunciado de esta forma en el desayuno de trabajo celebrado este jueves en Mérida, para analizar estos problemas de financiación y acceso al crédito.

"Las condiciones han cambiado y ahora tenemos que convencer a los bancos, hacer que nuestros proyectos sean más viables para que generen los recursos que aseguren que vamos a devolver el crédito", ha indicado Pitarch, quien ha reclamado a la Administración la agilización de los trámites burocráticos.

En su intervención, el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar también se ha referido a los problemas actuales de las empresas familiares, entre los que ha citado las "cargas tributarias", sobre todo los impuestos de patrimonio y de sucesiones y donaciones, y la "necesidad" de que se liberen recursos para la inversión.

Datos de la epa

Por otro lado, Alfonso Pitarch ha mostrado su preocupación por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este lunes, pero ha considerado que los ajustes y reformas emprendidas "van teniendo resultado".

Por ejemplo, se ha referido a un "indicador muy relevante" que muestra "ciertos indicios de recuperación económica", como son los datos de exportación que se han conocido esta semana, y que señalas que las exportaciones extremeñas han acumulado en los últimos doce meses 1.596,6 millones de euros, un 6,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, Pitarch ha mostrado su confianza en que las reducciones tributarias anunciadas por el Gobierno de Extremadura para el próximo mes de mayo tengan "repercusiones positivas en el empleo".

Cabe destacar que la AEEF está formada actualmente por 33 empresas pertenecientes a todos los sectores productivos, y entre sus cometidos se encuentra la formación de sus asociados, por lo que desde este mes se desarrollarán desayunos de trabajo para abordar asuntos de interés para este tipo de empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento