CC.OO. llama a la huelga general en la educación el 9 de mayo ante la "carga de profundización conservadora" de la LOMCE

CC.OO. Euskadi ha llamado a la huelga general en la Educación vasca para el 9 de mayo ante la "carga de profundización conservadora" del anteproyecto de LOMCE, "perjudicial para el sistema educativo español y vasco".

CC.OO. Euskadi ha llamado a la huelga general en la Educación vasca para el 9 de mayo ante la "carga de profundización conservadora" del anteproyecto de LOMCE, "perjudicial para el sistema educativo español y vasco".

Este llamamiento se ha realizado en el transcurso de una rueda de prensa en el que han estado presentes, entre otros, el secretario general de la Federación de Enseñanza, Pablo García de Vicuña, y el secretario general de CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, entre otros.

En la comparecencia se ha presetado el libro editado por la

Feccoo "más y mejor educación para todo@s", que se organiza en dos partes: La situación del sistema educativo español en los últimos diez años y el análisis, diagnóstico y propuestas del sindicato ante la LOMCE.

CC.OO. ha señalado que la "prioridad" de los gobiernos por la Educación debe demostrarse "más allá de las declaraciones" y, en este sentido, ha asegurado que se observan "déficit" de recursos educativos, que demuestra "el atraso histórico" de los distintos gobiernos del Estado.

El sindicato también ha aludido al anteproyecto de LOMCE y ha asegurado que es una ley "recentralizadota, selectiva, segregadora y conservadora", que no aporta "ninguna mejora" al sistema educativo español.

En este sentido, han exigido al ministro de Educación que paralice el anteproyecto de LOMCE y abra una negociación con los agentes políticos y sociales, "en connivencia con lo propuesto desde el propio Consejo de Estado".

En todo caso, han hecho un llamamiento a la huelga del 9 de mayo en la educación, dada "la carga de profundización conservadora" que lleva este anteproyecto, "perjudicial para el sistema educativo español y vasco". "No se puede retroceder a una Educación en el año 2013 que nos retroceda a los años 60 del siglo pasado", han explicado.

Además, han adelantado que la próxima semana se enviará un calendario concreto de acciones de movilización y sensibilización en los tres territorios, que culminarán el día 9 con la huelga del sector y la manifestación a las siete de la tarde en Bilbao, desde el Gobierno vasco hasta la subdelegación de Gobierno.

El sindicato ha apuntado algunas de sus propuestas para la mejora de la educación española como la estabilidad educativa, de manera que la Educación sea "política de Estado, no de partido", la mejora de la LOE en vigor, la puesta en marcha de un plan de atención específica al alumnado, la extensión de la red de centros públicos, un financiación económica "suficiente y creciente" y un estatuto docente.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, ha destacado que el sistema educativo es "la cantera del modelo social que quiera tener un país". "¡Ojo con romper las vías del tren del futuro!", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que CCOO Euskadi, en Educación, como en el resto de los servicios públicos que organizan las necesidades sociales, defenderá "el valor del mismo" porque es "un ejercicio de ciudadanía, un vehículo de cohesión social ineludible e irrenunciable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento