Feijóo enmarca en la normalidad el relevo en el Puerto de Ferrol, que ahora "empieza una nueva etapa"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha enmarcado en la normalidad el relevo de Ángel del Real, a quien el concejal José Manuel Vilariño sustituirá al frente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que ahora --ha destacado-- "empieza una nueva etapa".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha enmarcado en la normalidad el relevo de Ángel del Real, a quien el concejal José Manuel Vilariño sustituirá al frente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que ahora —ha destacado— "empieza una nueva etapa".

El concejal ferrolano José Manuel Vilariño ha sido propuesto como nuevo presidente del Puerto tras el cese de Ángel del Real, que ocupaba el cargo desde el año 2009. El cese de Del Real, publicado este jueves en el Diario Oficial de Galicia, responde según la información facilitada por la Xunta, a "motivos personales".

Preguntado sobre los motivos de la marcha, en la que habrían influido supuestas discrepancias con el regidor de Ferrol, José Manuel Rey, el presidente ha replicado que "los nombramientos y los ceses se basan en considerar oportuno a un candidato para ser nombrado o ser destituido".

En este caso, ha añadido que "hay un relevo que se plantea" y que la titular de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, traslada al Gobierno de España, ya que la propuesta le corresponde a la Xunta y la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) le toca al Ministerio.

"Hay etapas que se acaban y otras que empiezan. Hoy va a empezar una nueva etapa en el Puerto de Ferrol", ha zanjado Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento