Versión impresa

UGT-Euskadi cree que los datos advierten que de hay que dejar sin efecto la reforma laboral e invertir en empleo

En un comunicado, García ha señalado que la EPA "confirma la caída de empleo en la Comunidad Autónoma Vasca", con una tasa de desempleo que alcanza ya el 16,28 por ciento y con 164.700 parados, "bastante por debajo de los datos registrados en Lanbide".

El secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi, Felipe García, ha asegurado que los datos de desempleo, que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves, advierten de que "hay que dejar sin efecto la reforma laboral", por lo que ha exigido "un cambio radical de los presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca, que deben estar enfocados al empleo y a la protección social".

En un comunicado, García ha señalado que la EPA "confirma la caída de empleo en la Comunidad Autónoma Vasca", con una tasa de desempleo que alcanza ya el 16,28 por ciento y con 164.700 parados, "bastante por debajo de los datos registrados en Lanbide".

El responsable sindical ha considerado que el Gobierno vasco "debe poner en marcha medidas tendentes a parar la destrucción de empleo" y "no se puede seguir parcheando la situación con políticas que insisten en profundizar el agujero de los recortes y el ajuste, sino que se deben poner en marcha unos presupuestos cuyo objetivo sea el empleo, la innovación y el reciclaje de nuestro tejido productivo, sin olvidar el necesario fortalecimiento de las políticas sociales".

Para UGT-Euskadi, es necesaria "la diferenciación de los planes de actuación, ya que no es igual en todas las provincias, la situación de Bizkaia y Álava merecen planes concretos que paren la tendencia al alza del desempleo".

Asimismo, García ha manifestado que los datos de la EPA "ponen, una vez más de manifiesto, que ni la reforma laboral, ni las políticas de ajuste, están sirviendo para solucionar o paliar en parte esta crisis".

A su juicio, "se hace necesario un cambio radical de las políticas actuales, no se puede seguir jugando con los derechos de los ciudadanos, pensando sólo en los intereses impuestos por una Troika europea que se dedica a dar bandazos en sus predicciones". "La sociedad ni puede ni quiere seguir aguantando esta situación", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797107/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios