Detenidas ocho personas y desarticulado en Zamora un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas

Detenidas ocho personas y desarticulado en Zamora un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas

La Guardia Civil de Zamora ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y ha detenido a ocho personas, tres de las cuales han ingresado en prisión, y que presuntamente operaban en la capital y provincial.

La Guardia Civil de Zamora ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y ha detenido a ocho personas, tres de las cuales han ingresado en prisión, y que presuntamente operaban en la capital y provincial.

La investigación, tal y como han informado en una nota de prensa remitida desde la Comandancia, arranca a raíz de las pesquisas iniciadas por la Guardia Civil de Zamora con objeto de esclarecer el crimen de una persona, cuyo cadáver fue hallado en el embalse de Ricobayo el 13 de septiembre de 2012.

Esta investigación permitió detectar tráfico de estupefacientes en el entorno de las personas investigadas.

Las primeras informaciones obtenidas en el marco de esta investigación ya apuntaban a la supuesta existencia de un grupo criminal integrado por varias personas que residen en la capital zamorana y que se dedicaban al tráfico de drogas.

En su supuesta actividad delictiva utilizaban cuatro puntos de venta de droga ubicados en la capital, además de desplazamientos fuera de sus domicilios y a otras localidades zamoranas.

Una vez obtenido el suficiente material probatorio para la incriminación de estas personas en un supuesto delito de tráfico de drogas se llevó a cabo la explotación de la citada operación.

Dos fases

En una primera fase, principal, desarrollada el día 16 de abril, se efectuaron dos registros domiciliarios en la capital zamorana con la detención de las cuatro individuos que supuestamente componían el núcleo de este grupo criminal, lográndose la incautación de 125 gramos de cocaína, 5 gramos de hachís, balanzas de precisión, dinero en metálico, útiles e instrumentos relacionados con el delito.

Esta actuación fue realizada por una Unidad Especializada perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, la Sección de Intervención Rápida (SIR) con objeto de que los registros y las detenciones se practiquen con las suficientes medidas de seguridad tanto para el éxito de la actuación, como para los guardias civiles intervinientes y personas detenidas.

Durante las mañanas de los días 17 y 18 de abril la Guardia Civil de Zamora realizó operativo policial encaminado a la detención de las otras cuatro personas que supuestamente completaban el grupo criminal.

Todas las personas detenidas son de nacionalidad española y vecinas de Zamora y se les imputa un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro por pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos, diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó la prisión provisional sin fianza para tres de ellos.

Consulta aquí más noticias de Zamora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797068/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios