Versión impresa

Vázquez tilda a Feijóo de "infame" por "ridiculizar" a Beiras y recuerda que Fraga "lloraba cada vez que abría la boca"

Censura su "provocación en toda regla" a Beiras, aunque no justifica su "reacción", y cree que "un presidente tiene que saber lo que dice"

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha tildado este jueves al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "infame", por "ridiculizar" la "emoción" del portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras. "¿No se acuerda de que Fraga lloraba cada vez que abría la boca?", ha subrayado.

De este modo, a preguntas de los periodistas en los pasillos de la Cámara, se ha referido a la reacción del veterano nacionalista al golpear el escaño del mandatario durante la sesión de control, después de que éste ironizase con su actitud en la Cámara.

Y es que, a juicio de Pachi Vázquez, Feijóo demostró durante el debate plenario "una falta de sensibilidad absoluta al poner en evidencia y ridiculizar a una persona que se emociona, o llora, cuando recuerda a un familiar o un amigo que falleció".

"Eso no se le hace a nadie, no está en el canon del debate político", ha apostillado, antes de concluir que esta actitud "define la catadura moral de quien lo hace". "¡Hay que respetar a la gente!", ha abundado.

"PROVOCACIÓN"

Además, el líder de los socialistas gallegos ha recriminado a Feijóo su "provocación", referido a la "falta de sensibilidad", y también a su negativa a dar respuesta a la oposición.

"El debate es bajo un epígrafe que se llama 'preguntas al presidente', y no preguntas del presidente", ha enfatizado, haciendo hincapié en que el mandatario lleva "cuatro años y pico siendo él quien pregunta en vez de atender a las demandas" de los grupos.

Ello, como ha dicho, pese a que "el presidente tiene la obligación legal moral de contestar y de decir la verdad", algo que, en opinión de Vázquez, parece que "tiene prohibido" Feijóo.

"no justifica las reacciones"

Dicho esto, ha reprobado que el jefe del Ejecutivo autonómico "no sólo no contesta, sino que abre un escenario tremendo de provocación en toda regla".

"Esto no justifica las reacciones, pero un presidente tiene que saber lo que dice", ha remachado, al tiempo que ha incidido en que "un presidente no puede insultar a una persona por emocionarse o por cualquier otra expresión de sentimiento".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796993/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios