Versión impresa

MÉS per Mallorca: "La EPA refleja que la situación social y laboral es de emergencia"

MÉS per Mallorca ha manifestado este jueves que los datos de la EPA del primer trimestres del año son "extraordinariamente malos" y que "reflejan que la situación social y laboral es de emergencia".

MÉS per Mallorca ha manifestado este jueves que los datos de la EPA del primer trimestres del año son "extraordinariamente malos" y que "reflejan que la situación social y laboral es de emergencia".

"Ni siquiera la inusual coincidencia de la Semana Santa -y su efecto estacional- durante el primer trimestre ha podido mejorar los datos", ha apuntado la coalición econacionalista en un comunicado, en el que considera "indignante" la cifra de 160.00 desempleados.

Así, MÉS ha remarcado el dato relativo a los parados de larga duración, que logra porcentajes "insoportables", de un 18,3% de más de un año y de un 19,4% de más de dos años (+0,1% y +0,6% respectivamente en relación al año anterior).

Con todo, la coalición ha apuntado que estos datos "ponen de manifiesto la carencia de rigor y la demagogia del Govern del PP con supuestas mejoras de la situación social y laboral de Baleares en base a los registros del paro del SOIB que no son más que un espejismo".

Ante esta situación de "emergencia social", considera que hace falta "un cambio radical de política económica".

El líder de la coalición, Biel Barceló, ha afirmado que "es urgente que el Govern de Bauzá abandone su actitud de soberbia y sumisión a los dictados de Rajoy y sea capaz de poner en marcha un diálogo político y social de cara a articular un plan de urgencia para salvar personas con propuestas a favor de la creación de ocupación y por combatir la pobreza".

"El PP ha de abandonar las políticas de austeridad centradas exclusivamente en el control del déficit, para impulsar inversiones que reactiven la economía", ha apostillado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796975/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios