La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada a atracar a representantes de joyería

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a asaltar con violencia a representantes de joyería para apropiarse del dinero y los objetos que estos llevaban consigo, según han informado fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a asaltar con violencia a representantes de joyería para apropiarse del dinero y los objetos que estos llevaban consigo, según han informado fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron en julio del año pasado, después que un representante de joyería fuera asaltado en una calle de Murcia por dos individuos que, después de amenazarle y golpearle en la cabeza con la culata de una pistola, le arrebataron un maletín dinero en efectivo y joyas por valor de 235.000 euros.

Las primeras gestiones practicadas permitieron a los investigadores comprobar la coincidencia de datos con otros hechos similares sucedidos, en las localidades de Alcantarilla (Murcia) y Gandia (Valencia).

A lo largo de una "larga y laboriosa" investigación los agentes lograron identificar a alguno de los miembros del grupo criminal autor de los hechos y tras su seguimiento por distintos lugares del país se consiguió identificar a los cuatro integrantes de la misma.

Una vez recabada toda la información necesaria, se desarrollaron dos operativos que permitieron que los días 7 y 16 de marzo se arrestara a dos de los integrantes del grupo, en las ciudades de Murcia y Segovia, respectivamente.

Al mismo tiempo se ha comprobado que otro de los presuntos implicados en los hechos se encuentra actualmente en prisión, cumpliendo condena por otros hechos similares.

Investigación sigue abierta

La investigación sigue abierta, ya que el cuarto implicado e identificado por los agentes como participante en los asaltos con violencia a los joyeros, se encuentra en estos momentos en paradero desconocido.

Todos los imputados en los hechos son varones de nacionalidad rumana y de edades entre 26 y 53 años, según han informado las mismas fuentes en comunicado de prensa.

A los dos detenidos se les imputa los delitos de organización criminal y robo con violencia e intimidación. Han sido puesto a disposición de los correspondientes Juzgados de Instrucción de Guardia de Murcia y Segovia.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento