Versión impresa

La UCAM difundirá a nivel internacional la imagen de Francisco Salzillo

El consejero Cruz define a la UCAM como "institución más innovadora y comprometida con el tejido social, económico, cultural de la Región"

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) difundirá a nivel internacional la imagen del artista Francisco Salzillo, gracias al acuerdo que ha firmado esta mañana la institución universitaria con el Museo Salzillo, y que recoge, entre otros puntos, la creación de una Cátedra.

En el acto han intervenido el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz; el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el presidente de la Comisión Ejecutiva del museo Salzillo, Antonio Gómez Fayrén; que han estado acompañados por la directora del Museo, María Teresa Marín Torres, y el vicerrector de Asuntos Religiosos de la Universidad, José Alberto Cánovas.

Durante su intervención, Pedro Alberto Cruz, ha definido a la UCAM como "la institución, en este momento, más innovadora y más comprometida con el tejido social, económico, cultural y de conocimiento de la Región de Murcia".

El acuerdo, permitirá la creación de una Cátedra dedicada a la figura de Francisco Salzillo, que estará dirigida por el Catedrático y vicerrector de Asuntos Religiosos de la UCAM, José Alberto Cánovas, y que estará estrechamente relacionada con el Grado en Turismo de la Universidad. Además, el convenio recoge la realización de prácticas de alumnos de la institución universitaria en las instalaciones del Museo Salzillo.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha resaltado la belleza del Museo, y ha afirmado que a través de la Cátedra se van a desarrollar varios proyectos de investigación.

"Se van a celebrar congresos, jornadas, cursos de formación, cursos de especialización. En definitiva, divulgar la obra de Salzillo; dar a conocer a este gran imaginero español murciano, a nivel mundial", ha añadido José Luis Mendoza.

Por su parte, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz ha señalado que este acuerdo "no solamente trata de solventar una coyuntura económica difícil, no sólo se trata de mantener abierto el Museo, sino, ya no sólo garantizar el presente, sino asegurar el futuro".

Del mismo modo, Cruz ha resaltado que el potencial del Museo es mucho mayor que la explotación que está teniendo en este momento, con lo cual, y teniendo en cuenta que la UCAM tiene una prestigiosa Escuela de Turismo, y una de las especialidades que ha impulsado en la Región, es el Turismo, el marketing, "que mejor que convertir esta Cátedra en un puente de conexión entre la UCAM y el Museo Salzillo, a fin de que sus alumnos utilicen este centro como objeto y como laboratorio", en el cual estudiar estrategias de marketing que no solamente repercutan sobre la propia institución universitaria, "sino sobre la capacidad de comunicación del museo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796745/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios