El Gobierno murciano remarca que la Región es la cuarta comunidad donde menos ha crecido el desempleo

El Gobierno murciano remarca que la Región es la cuarta comunidad donde menos ha crecido el desempleo

Sotoca subraya la necesidad de medidas de reactivación económica y de la competitividad para recuperar crecimiento

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, destacó este jueves, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año, ha remarcado que el número de desempleados aumentó en 4.600 personas, lo que supone "un incremento del dos por ciento, la mitad del crecimiento experimentado a nivel nacional, y que nos sitúa como la cuarta comunidad autónoma donde menos ha aumentado el desempleo en este comienzo del año".

En este sentido, ha subrayado que "se hacen más necesarias que nunca medidas de reactivación económica y políticas de impulso a la competitividad, a pesar de seguir con el esfuerzo de contención del gasto público".

A su juicio, los datos de EPA reflejan "con toda crudeza los efectos de la recesión económica sobre el mercado de trabajo en todo el territorio nacional", por lo que "su recuperación y la creación de empleo es el principal objetivo que debemos afrontar todos los poderes públicos".

El número de ocupados se ha reducido también por debajo de la media nacional, concretamente, en 8.400 personas, lo que supone un 1,6 por ciento frente al 1,9 por ciento experimentado en el conjunto nacional, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Por sectores, el consejero indicó que "todos, a excepción de agricultura, han visto incrementar su número de desempleados este trimestre", aunque subrayó que en el último año, tanto el sector de la construcción como el sector industrial han visto reducir su número de desempleados, concretamente, un 26 y un 14 por ciento, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796582/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios