Cuatro detenidos que pretendían provocar incendios en Madrid y que relacionan con el 25-A

Cuatro detenidos que pretendían provocar incendios en Madrid y que relacionan con el 25-A

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Madrid a cuatro personas que pretendían provocar incendios en la ciudad, coincidiendo con la convocatoria 'Asedia el Congreso', prevista para la tarde de este jueves, informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

A los detenidos, todos ellos miembros de grupos anarquistas, se les han intervenido ocho bengalas, cuatro petardos y dos garrafas de gasolina. Además, llevaban prendas para ocultar el rostro, como un pasamontañas, una braga para cubrirse la cara, cuatro mascarillas blancas y tres guantes de látex.

Hay grupos antisistema que pretenden ejercer la violenciaLa Policía arrestó a los integrantes de esta "célula violenta" cuando se disponían a incendiar una entidad bancaria, dentro de una serie de actos delictivos preparatorios, según la nota, "a los que los promotores de la convocatoria de 'Asedia al Congreso' han incitado para ser cometidos durante la noche anterior a esta convocatoria".

Estas detenciones se han producido en el marco del dispositivo de control establecido ante la convocatoria de protesta frente al Congreso.

Otros tres detenidos con cócteles molotov

La Policía Nacional detuvo en la noche de este martes en la Universidad Complutense a tres integrantes de un grupo de izquierda "muy radical" que llevaban cócteles molotov y que los investigadores relacionan con la convocatoria de la Plataforma ¡En Pie! para asediar el Congreso, 25 de abril.

Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano vio a estas personas en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, cerca de una oficina bancaria, y comprobó que llevaban cócteles molotov.

Según declaró la Policía, "sin duda tienen que ver con la convocatoria que se ha preparado para este jueves por parte de grupos radicales para asediar el Congreso" y son conscientes de que hay "grupos antisistema que pretenden ejercer la violencia", por lo que los agentes "están adoptando las medidas necesarias para dar una respuesta congruente, proporcional y oportuna".

Este jueves por la tarde, el juez de instrucción número 27 de Madrid decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para estre tres jóvenes.


Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796284/0/4-detenidos/incendios-madrid/25-a-congreso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios