La Diputación impulsa 'Securimática,' para contribuir a implantar la cultura de la ciberseguridad

La Diputación impulsa 'Securimática,' para contribuir a implantar la cultura de la ciberseguridad

El programa incluye seminarios informativos, jornadas técnicas y concursos

La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y en el marco de Creática, impulsa 'Securimática', un programa que incluye sesiones informativas, jornadas técnicas y un reto de 'hakeo' ético y que trata de contribuir a implantar la cultura de la ciberseguridad entre empresarios y usuarios.

A este respecto, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha señalado que "esta iniciativa nace con un doble objetivo: informar y formar con actuaciones que minimicen el riesgo, prevengan delitos y neutralicen amenazas en el uso de Internet, y también para detectar oportunidades de negocio que están surgiendo en torno a esta actividad".

El también vicepresidente primero de la Diputación ha recordado que "con esta iniciativa colaboran una quincena de empresas y organismos, entre los que se encuentra la Guardia Civil y la Policía".

Por su parte, Manuel Fuentes, representante de Aconsa, ha señalado que "pretendemos concienciar de la importancia que es tener una seguridad en Internet, por eso intentamos realizar una labor de divulgación, que es uno de los objetivos de Securimática", mientras que Miguel Calero, representante de Cosfera, ha puntualizado que su empresa entiende que "la ciberseguridad es un campo que generará empleo y tenemos que estar preparados, porque se están abriendo nuevos mercados y debemos tener una formación".

El gerente del Consorcio de Desarrollo Económico, Antonio Repullo, ha explicado que el programa de 'Securimática' incluye dos seminarios informativos, el primero tendrá lugar el próximo 8 de mayo en la Sala de Usos Múltiples de la Diputación y girará en torno a la ciberseguridad doméstica, y el segundo, que se celebrará un día después, abordará la ciberseguridad para empresas.

Por su parte, Eduardo Luque, otro representante de Aconsa, se ha referido al concurso que comenzará el día 8, titulado 'Detección de amenazas y solución de vulnerabilidades en un sistema', en el que los participantes deberán ir superando retos hasta solucionar un problema de seguridad. El concurso, que concluirá el día 14 de mayo, prevé premios en becas de formación en las empresas colaboradoras y material informático.

Las jornadas técnicas de seguridad, que se celebrarán los días 15 y 16 de mayo en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, se han estructurado en torno a ocho conferencias cada jornada, contando con expertos de la Guardia Civil en delitos informáticos y de empresas de seguridad. El día 16 habrá talleres de ciberseguridad y 'wifi', además de charlas en torno a la virtualización en grandes organizaciones.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1795979/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios