Versión impresa

Un total de 250 personas de toda España debatirán en Toledo sobre nuevos cuidados en enfermería traumatologíca

Un total de 250 personas venidas de toda España y Ecuador debatirán en Toledo hasta el viernes sobre nuevos cuidados en enfermería traumatológica en el marco del XII Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería en Traumatología y Ortopedia (AEETO).

Un total de 250 personas venidas de toda España y Ecuador debatirán en Toledo hasta el viernes sobre nuevos cuidados en enfermería traumatológica en el marco del XII Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería en Traumatología y Ortopedia (AEETO).

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles la presidenta de AEETO, Elena Miguel Poza, en declaraciones a los medios momentos antes de iniciarse el Congreso, junto al director general de Atención Sanitaria y Calidad del SESCAM, Miguel Ángel Soria; el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo y de Castilla-La Mancha, Roberto Martín; y la concejala de Bienestar Social, Ana Saavedra.

La presidenta de AEETO ha explicado que el lema de este congreso es 'Mosaico de cuidados' y que se pretende unificar todos aquellos nuevos cuidados con los que siguen realizándose, pero haciendo énfasis en todo aquello que se puede incorporar a la labor de la enfermería.

"Nos introducimos en enfermería especializada en hospitalización, en emergencias, en los centros de salud y en los distintos escenarios en los que se trabaja y se van incorporando nuevas técnicas de actividades y cuidados", ha argumentado.

Asimismo, ha señalado que la Asociación pretende crear un foro de encuentro que tiene en común los cuidados a los pacientes traumatológicos. "En estos encuentros pretendemos separarnos de nuestra labor cotidiana para ver el trabajo que realizan y ser más objetivos a la hora de valorar el nuestro", ha añadido.

Situación de la enfermería

Preguntada por la situación de la enfermería en el marco económico actual, la presidenta de AEETO ha señalado que el sector "está igual" que el resto de la sociedad al verse afectado por la "reducción" de medios y personal, pero ha afirmado que el cuidado al paciente es "lo que menos se va a ver afectado".

Por su parte, el director general de Atención Sanitaria y Calidad del SESCAM ha señalado que encuentros como este "son muy importantes" y que la Administración los ve "muy bien" porque es donde el conocimiento fluye y los profesionales se ponen en contacto.

"El conocimiento no es conocimiento si no lo ponemos en común y no los trasmitimos", ha indicado Soria, quien ha resaltado la labor de la enfermería al asegurar que "son los que cuidan a los pacientes las 24 horas del día, los 365 días del año y la parte más importante en la asistencia".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1795911/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios