Versión impresa

La PAT lamenta que la condena a Ortega Cano no sea "más acorde" con el "enorme daño" causado

La Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT) ha lamentado que la condena al torero Ortega Cano por su implicación en el accidente en el que perdió la vida Carlos Parra no sea "más acorde con el reproche social que estos hechos tienen y el enorme daño que ha causado a la familia".

La Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT) ha lamentado que la condena al torero Ortega Cano por su implicación en el accidente en el que perdió la vida Carlos Parra no sea "más acorde con el reproche social que estos hechos tienen y el enorme daño que ha causado a la familia".

En este sentido, la asociación ha indicado que la condena a dos años, seis meses y un día de prisión "al menos supone el ingreso en la cárcel y la prohibición de conducir vehículos a motor durante tres años y medio puede ayudar a una mayor reflexión que la demostrada hasta la fecha, al menos públicamente", aunque ha añadido que "hubiera deseado que se aplicara la pena de 4 años que prevé el Código Penal".

Así, a su juicio, "se daban una serie de circunstancias", como el exceso velocidad o la conducción temeraria, que, con independencia del tema de la alcoholemia, "son suficientes para dar lugar a una condena por un delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial".

Asimismo, la asociación ha lamentado que, ante conductas que han provocado "tanto daño a la familia de la víctima, pero también que perjudican a toda la sociedad", no se tenga "un sincero arrepentimiento" y el torero no haya dado una disculpa a los familiares.

De cara al futuro, la PAT ha pedido que la pena de cuatro años sea revisada y aumentada en la reforma del Código Penal que se está realizando en este momento por parte del Gobierno. Asimismo, ha solicitado que, aprovechando la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que está estudiando el Ejecutivo, "se determine de una forma más clara e inequívoca lo realización de la prueba de alcoholemia en estos casos".

El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla ha condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel al torero por el accidente de tráfico mortal ocurrido el día 28 de mayo de 2011 en el que falleció un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) identificado como Carlos Parra.

Tanto la familia de la víctima como el abogado del torero han anunciado que van a recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Sevilla. Los primeros por el hecho de que no se haya tenido en cuenta la prueba de alcoholemia. La condena impuesta, de confirmarse y declararse firme, implicará el ingreso en prisión del torero.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1795855/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios