El Departamento vasco de Salud recibe la distinción ASEDEF en la categoría de ordenación farmacéutica

El Departamento vasco de Salud recibe la distinción ASEDEF en la categoría de ordenación farmacéutica

El premio reconoce la habilitación de depósitos de medicamentos en los centros penitenciarios

La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF) ha otorgado su distinción en la categoría de ordenación sanitaria al Departamento de Salud del Gobierno vasco por su labor en relación a la puesta en marcha de los depósitos de medicamentos en los centros penitenciarios y el establecimiento del Sistema de Prescripción Universal para Atención Primaria y Especializada.

En un comunicado, el Departamento ha explicado que, además de por su actuación y planificación en materia de ordenación sanitaria, ASEDEF le ha otorgado este galardón por la creación de los depósitos de medicamentos en los centros penitenciarios de Euskadi, que pertenecerán a los servicios de sanidad penitenciaria integrados en el sistema sanitario vasco y que estarán adscritos a un servicio de farmacia hospitalaria del hospital público de referencia.

En el País Vasco, los centros penitenciarios dispondrán de un depósito de medicamentos autorizado, lo que permitirá la disponibilidad de medicamentos las 24 horas de todos los días del año.

A su vez, la Asociación ha valorado el establecimiento del Sistema Universal de Prescripción para Atención Primaria y Especializada, conocido como SUPRE, una herramienta informática que incorpora el vademécum corporativo común a todas las aplicaciones de farmacia del Departamento y que aporta al facultativo "mayor información y seguridad" en la prescripción, así como la funcionalidad de firmar de forma electrónica.

El premio ha sido recogido este miércoles por el director de Farmacia del Gobierno vasco, Iñaki Betolaza, en el marco del II Foro de Debate de ASEDEF que se ha celebrado en Madrid.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1795788/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios