PSC-PSOE exige a Diego que sus palabras a favor de la flexibilización del déficit "se transformen en hechos"

Díaz Tezanos ve un "cambio radical de discurso" del presidente regional y lo atribuye al "cambio de paso" del Gobierno de España

El PSC-PSOE ha opinado que las declaraciones del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a favor de la flexibilización del déficit suponen un "cambio radical de discurso", coincidente, a su juicio, con el "cambio de paso" del Gobierno de España (PP) sobre este asunto, y le ha pedido que sus palabras se "transformen en hechos".

"Hasta que Rajoy no ha cambiado el paso, él tampoco", ha censurado en un comunicado la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, quien ve en la actitud de Diego una muestra de "falta de criterio" y "seguidismo".

Díaz Tezanos ha señalado que, "hasta ayer", el Gobierno de Cantabria se oponía a la flexibilización del déficit mientras que, según ha dicho, el PSC-PSOE lleva "meses" defendiendo esta postura a la que —ha dicho— el PP "se ha negado sistemáticamente".

"Ahora nos sorprenden alabando la necesidad y las bondades de la flexibilización", ha subrayado la socialista, quien ha exigido que las palabras de Diego a favor de esta flexibilización se transformen "en medidas que sirvan para que la educación y la sanidad dejen de sufrir recortes, para estimular la economía con medidas de crecimiento y creación de empleo, para mantener el Estado de Bienestar y para evitar la privatización de Valdecilla".

A su juicio, la defensa de la flexibilización del déficit realizada por Diego demuestra que la derecha y el PP "empiezan a ser conscientes de que la política de recortes y austeridad a ultranza" han llevado a la "situación de emergencia" actual, a "más paro, más recesión y más sufrimiento".

"Cuánto sufrimiento nos hubiésemos ahorrado en Cantabria si la derecha europea y el Partido Popular de Cantabria hubieran rectificado hace tiempo, por ejemplo, si no hubiesen votado en contra de una iniciativa de los socialistas cántabros para flexibilizar el objetivo de déficit con el que Cantabria dispondría en 2013 de un margen adicional de 100 millones de euros, aproximadamente", ha dicho.

Estas declaraciones de Díaz Tezanos responden a las palabras de Diego el pasado martes en las que aseguró que Cantabria iba a defender la contención del déficit "con flexibilidad" en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento