El colegio asegura que "siempre" se ocupó de "defender" los derechos del menor cuyos padres denuncian que fue agredido

Los padres creen que se habla de absentismo para "desviar la atención" y defienden que actúan "bajo la ley"

El colegio Santa Cristina, ubicado en la parroquia viguesa de Lavadores, ha afirmado este martes que "respeta" las manifestaciones de los padres del niño que lleva más de un mes sin acudir a clase tras haber sido agredido por otro compañero, si bien mantiene que el relato de los hechos "no responde a la verdad" y defiende que siempre se ocupó de "defender y amparar" los derechos del menor.

En una nota de prensa emitida este martes, el colegio concertado vigués afirma "de forma rotunda y tajante" que el relato de los hechos efectuado por los padres del menor -quienes, entre otras cosas denunciaron "desatención" cuando se produjo el incidente— "no responde a la verdad de lo acontecido".

Asimismo, el colegio informa de que, a través de su departamento de asesoría jurídica, "ya ha iniciado las vías oportunas en orden al restablecimiento de la verdad y, en definitiva, a mantener el honor y buen nombre tanto del centro como de todos los integrantes de la comunidad educativa".

"Están en juego los derechos de un menor de edad, que el centro siempre se ha ocupado de defender y amparar", asegura el colegio, el cual añade que "en aras de esa defensa, y con el fin de no entorpecer la labor de las actuaciones e investigaciones, que ya están en marcha desde hace más de un mes", no realizará declaraciones sobre el particular. Así, insiste en que su finalidad es la continuar, "sin ningún entorpecimiento", la labor educativa.

PADRES

Por su parte, los padres del menor afirman que se enteraron "a través de la prensa" de que Educación —que respalda la actuación del colegio— ha dado traslado a Fiscalía de la ausencia del niño en las clases, para que analice el supuesto absentismo; y aseguró que no les ha "llamado nadie" de las administraciones, por lo que siguen a la espera de obtener una respuesta a las distintas reclamaciones efectuadas, entre las que está el cambio de colegio para su hijo, que por el momento está en casa con un profesor particular.

En declaraciones a Europa Press, la madre el niño, B.V.P., ha considerado que "se desvía todo hacia el absentismo para tapar lo mal que lo ha hecho el colegio y la inspección".

Por otra parte, la mujer explicó que este miércoles entregarán más documentación en Educación para solicitar el traslado de su otro hijo, el hermano menor del que resultó agredido -que va al mismo colegio—, y quien estos días tampoco está asistiendo por una "bronquitis".

"Si se nos admite todo no va a volver a ese colegio", aseguró la madre de los niños, quien asegura que el hermano menor está viviendo "muchísima tensión" por lo ocurrido y que en la familia están "siguiendo los pasos que marca un abogado, para hacer todo bajo la ley".

Los padres del menor han convocado una concentración ante la sede de la Xunta en Vigo para el jueves a las 11.00 horas. Según explicó la madre, por el momento están "encontrando más apoyo" en la gente en la que no conocen que en padres de otros alumnos del centro, pues entre estos últimos encuentran reticencias "al tener que dar la cara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento