Versión impresa

PSOE-A ve "infame" que ministros afirmen que las medidas de la Junta se deben a que la "pobreza sólo está" en Andalucía

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha considerado este miércoles "infame" que ministros y dirigentes del PP se dediquen a decir que la "pobreza sólo está en Andalucía" y que, por ello, su Gobierno tiene que aprobar un decreto ley contra la exclusión social.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha considerado este miércoles "infame" que ministros y dirigentes del PP se dediquen a decir que la "pobreza sólo está en Andalucía" y que, por ello, su Gobierno tiene que aprobar un decreto ley contra la exclusión social.

En declaraciones a los periodistas, ha indicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus ministros deberían leerse detenidamente el informe de Unicef en relación con la pobreza en España, que pone de manifiesto que en todo el país hay mucha gente que sufre, repartida por todas las comunidades.

Ha señalado que Rajoy se tiene que sumar a la propuesta del presidente andaluz, José Antonio Griñán, sobre la necesidad de poner en marcha una estrategia nacional contra la exclusión social porque hay millones de españoles que lo están pasando mal.

Asimismo, De la Chica ha criticado "la ocultación, que raya la falta de ética política por parte del Gobierno central", sobre qué va a decidir el Consejo de Ministros el próximo viernes para el conjunto de los españoles, después de que ya no valen las excusas de la herencia recibida.

Ha indicado que Rajoy, "que ahora se apunta el ser responsable de la bajada de la prima de riesgo, debería apuntarse también todo el sufrimiento de millones de españoles, que se ha incrementado de manera extraordinaria desde que gobierna el país".

Para el portavoz socialista, después del "estrepitoso fracaso" de la política económica del Gobierno del PP; después de haber engañado a las instituciones europeas con el déficit, y de demostrarse que se han equivocado en un 66 por ciento en relación con las previsiones que hicieron respecto al déficit", Rajoy tendría que darse ya cuenta de que más sufrimiento y recortes no conducen a ningún sitio.

Álvarez de la Chica ha mostrado su preocupación por que España es hoy el país que ha ejecutado la peor política económica de toda Europa y con un déficit superior al de Grecia.

Ha preguntado a Rajoy si piensa poner unas condiciones leoninas para que los pensionistas no vean incrementada su pensión en la medida en que se incrementa el coste de la vida o si va a exigir que los españoles estén más años trabajando. Ha indicado que el presidente, inmediatamente, debe decir en qué consisten esos ajustes que ha anunciado.

El portavoz socialista ha indicado que desde Andalucía esperan que el viernes no sea un "viernes más de dolores" por parte del presidente para el conjunto de los españoles.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1795286/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios