Versión impresa

Urkullu plantea aplazar el debate presupuestario hasta que la UE decida sobre la relajación del déficit

Acusa al PP y al PSOE de una política de "castigo" contra el PNV

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este miércoles, tras reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que se plantea aplazar el debate sobre los presupuestos de 2013 hasta que la UE decida si relaja el objetivo de déficit para el Estado español.

Urkullu ha convocado para este próximo jueves un Consejo de Gobierno extraordinario con el fin de adoptar una decisión final sobre el presupuesto, que, en principio, tenía que debatirse el viernes en el Parlamento Vasco.

"Quizás es mejor esperar a que podamos gestionar este proyecto de presupuestos con datos reales que nos vengan también de la Unión Europea", ha dicho el lehendakari tras su reunión con Van Rompuy.

Urkullu ha criticado la "falta de voluntad para el acuerdo" del resto de fuerzas políticas vascas, y, en particular, de los socialistas vascos y del PP, a los que ha acusado de una política de "castigo" hacia el PNV.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1795211/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios