'Victus' y los autores gerundenses los más vendidos en Girona

Las colecciones infantiles y juveniles "salvan" un año complicado para el gremio
Presidenta del Gremi de Llibreters de Girona, Carme Ferrer
Presidenta del Gremi de Llibreters de Girona, Carme Ferrer
EUROPA PRESS
Presidenta del Gremi de Llibreters de Girona, Carme Ferrer

La novela 'Victus' (La Campana) de Albert Sánchez Piñol, junto a las escritas por autores gerundenses como Martí Gironell, Núria Esponellà o Josep Maria Fonalleras son las que más salida están teniendo en esta Diada de Sant Jordi en la ciudad de Girona, según ha confirmado la presidenta del Gremio de Libreros en la demarcación, Carme Ferrer.

En declaraciones a Europa Press, Ferrer ha resaltado que las ventas están siendo "muy repartidas", quizás 'Victus' despunta tanto en catalán como en castellano, pero seguido de cerca por títulos como 'Una dona d'aigua' (Columna), de Núria Esponellà; 'L'últim abat' (Columna), de Martí Gironell; 'La bruixa de pedra' (Columna), de Miquel Fañanàs; 'Climent' (Amsterdam llibres), de Josep Maria Fonalleras; o 'Bedlam' (Empúries) de Mar Bosch.

"El hecho que los autores estén aquí firmando libros también ayuda a aumentar sus ventas", ha reconocido; aunque para su sorpresa los que han pinchado son los libros 'mediáticos', como el de la serie de TV3, 'Polònia'.

El gremio de libreros está contento porqué el tiempo ha acompañado, pero Ferrer ha reconocido que les preocupa que esta noche se juegue el partido de semifinales de la Champions League entre el Bayern de Munich y el Futbol Club Barcelona, ya que puede suponer un "desbarajuste", aunque esperan que las ventas finales, que no conocerán hasta mañana, serán similares a les del pasado año.

En relación a anteriores Sant Jordi, Ferrer ha notado que el cliente mira mucho y compra poco, aunque después están los clientes de toda la vida "que se plantan en la parada y salen cargados con cinco o seis ejemplares".

"Está siendo un Sant Jordi muy repartido y me encanta, no puede ser que solamente vendamos dos o tres libros", ha manifestado Ferrer, que también ha apuntado que un descenso de la venta de la novela erótica que tanto éxito tuvo en Navidad con la trilogía de 'Las cincuenta sombras de Grey'.

Infantil y juvenil salvan las ventas

Ferrer también ha admitido que las ventas de libros de literatura infantil y juvenil, que han cogido fuerza este martes por la tarde, están ayudando muchísimo a salvar la temporada: "este tipo de libro nos está ayudando mucho en un año tan complicado", ha expuesto.

"Ninguno de nosotros ahorra por un niño y el libro no deja de ser un objeto educativo, es el sector que nos está ayudando en este año tan difícil, juntamente con el juvenil, ya que los jóvenes que leen, leen mucho", ha añadido finalmente.

De hecho, dos amigas discutían en una parada de libros qué comprar: Rosalia Ruiz, de 55 años, se ha decantado por 'Victus' para regalárselo a su marido ya que le interesan todos estos temas relacionados con Catalunya, "era éste o uno del Barça", ha comentado entre risas.

Finalmente, su amiga, Roser Ferrer, de 62 años, ha comprado un libro infantil sobre las sardanas para su nieta, que este fin de semana asistió al "aplec" del pueblo y quiere descubrir todos los detalles de este tipo de baile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento