CCOO cree que el Gobierno extremeño debiera ser "precavido" en sus relaciones con Israel

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha considerado que el Gobierno extremeño debiera ser "precavido" en sus relaciones con Israel.
Julián Carretero
Julián Carretero
EUROPA PRESS
Julián Carretero

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha considerado que el Gobierno extremeño debiera ser "precavido" en sus relaciones con Israel.

Carretero se ha referido de esta forma, a preguntas de los periodistas, a la celebración en la región del 'Foro de Innovación y Crecimiento España-Israel', en el que participarán expertos de ambos países.

En este sentido, ha alertado de esta precaución "sobre todo por lo que está aconteciendo en esa zona del mundo" y por lo que ha sido "en derechos de la ciudadanía", además de por el no reconocimiento "del Estado Palestino", entre otras consideraciones.

Asimismo, Julián Carretero ha calificado esta actividad como "otra más de indios", porque en términos "puramente" económicos "no es comparable el Estado de Israel con la Comunidad Autónoma de Extremadura", y ha añadido que es algo "fuera de la realidad" el "querer hacer comparaciones de estas características".

A este respecto, Carretero ha apuntado que comprende que el Estado de Israel "gaste dinero en venderse" porque es "consustancial" a lo que "tradicionalmente ha sido este país", que no es "precisamente" el Estado "mejor visto a nivel mundial".

Además ha apuntado que "hay cosas en las que hay que ser mas humildes" por que "se pueden hacer contactos", se puede aprender "todo lo que haya que aprender" y ser "menos fastuoso" aunque "lo pague Israel".

Para Carretero, si Extremadura "fuera Almería" los israelíes podrían enseñar a los extremeños "a explotar sus recursos hídricos", pero no cree que este sea el caso.

Así, el secretario general de CCOO de Extremadura cree que este encuentro está "fuera de tono", porque "bienvenido sea todo contacto para sacar Extremadura al mundo", aunque no estima que esa sea "la intención ni lo que se persigue".

Finalmente, Julián Carretero ha concluido que "la preocupación que debiera tener el presidente de la Junta, José Antonio Monago, es la Encuesta de Población Activa (EPA)" cuyos datos salen este jueves.

Y es que, Carretero cree que Monago tiene que ver "qué discurso y qué planteamiento de futuro" le da a esas personas "que van a estar en mayor medida en el desempleo" sin "ninguna medida de protección", algo que "la embajada israelita no lo va a solucionar".

El secretario general del sindicato ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa de presentación de los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud Laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento