El artista valenciano Antonio de Felipe diseña el cartel de La Mar de Músicas 2013, un homenaje a Joaquín Sorolla

El artista valenciano Antonio de Felipe diseña el cartel de La Mar de Músicas 2013, un homenaje a Joaquín Sorolla

El artista valenciano Antonio de Felipe, uno de los representantes actuales del movimiento 'Pop art', ha sido el encargado de diseñar el cartel anunciador de la 19ª edición de La Mar de Músicas de Cartagena.

El artista valenciano Antonio de Felipe, uno de los representantes actuales del movimiento 'Pop art', ha sido el encargado de diseñar el cartel anunciador de la 19ª edición de La Mar de Músicas de Cartagena.

El cartel es una versión adaptada de una obra de las obras del autor que representa el mar, la música, sus personajes más característicos y un homenaje a Joaquín Sorolla, en el año del 150 Aniversario del nacimiento del genial artista mediterráneo.

De Felipe engrosa la lista de pintores y fotógrafos que ya han colaborado en la creación de la imagen del festival como Miquel Barceló, Joan Fontcuberta, Guillermo Pérez Villalta, Chema Madoz, Oscar Mariné, Angel Mateo Charris, Dora Catarineu, Javier de Juan, Alberto García Alix, El Hortelano, Ouka Leele. Ceesepe y Javier Mariscal.

Licenciado en la Facultad de Bellas Artes de esta ciudad por la década del 80, es un artista multidisciplinar que no sólo se dedicó a la pintura o a la escultura, sino que también incursionó en distintos campos, como por ejemplo colaboró con Pedro Almodóvar en la película 'Carne Trémula', creó una vajilla para la firma Santa Clara y colaboró con importantes publicaciones como ByN Dominical (revista dominical del diario ABC), El País, El Magazine del diario El Mundo, Marie Claire, Elle y la revista Rolling Stone, entre otras.

Se destaca en el arte Pop, rindiendo homenaje al mundo de la publicidad, del cine o de la pintura barroca española. En su obra aparecen representaciones de los objetos más cotidianos, los productos de gran consumo y los iconos de la cultura de masas.

Tampoco se olvida de hacer referencia a los grandes pintores clásicos como Velázquez, al que dedicó toda una serie en sus comienzos; Munch, reinventa 'El grito' sustituyendo al personaje principal por el rey de los monos; o Picasso, en cuyas 'Señoritas de Avinyò' inserta a los mitos más sensuales del Hollywood clásico.

De Felipe ha desarrollado su extensa obra en diferentes series, alguna de las cuales ha logrado constituirse en punto de referencia, convirtiéndole en uno de los artistas mas imitados del país, informa la organización.

Su carrera lo ha convertido en el pintor 'Pop' de referencia en el mundo, ya que "es el único representante español en la exposición sobre Marilyn Monroe 'Life as a legend', que ha recorrido importantes ciudades europeas como Londres, Estambul, Madrid, Lisboa o Helsinki, y de Estados Unidos como Chicago y Dallas y que, en la actualidad, se encuentra en Canadá".

Asimismo, Antonio de Felipe forma parte del movimiento 'Les noveaux Pop' junto con artistas de otros países vinculados al mundo del Pop y con los que también está realizando numerosas exposiciones.

En sus más de 20 años de intensa trayectoria profesional Antonio de Felipe ha realizado más de 70 exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero, y otras tantas colectivas. A esta presencia nacional e internacional se suma su participación en ferias como Arco, ART Cologne, Art Paris, ART Brussels, ST-ART Strasbourg, o KIAF (Korea International Art Fair), marcos de referencia para conocer las últimas tendencias artísticas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793507/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios