Versión impresa

Entrepeñas y Buendía ganan 17 hectómetros, acumulan 932 y retienen el 37,6 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado 17 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 932 hectómetros cúbicos --el 37,6 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado 17 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 932 hectómetros cúbicos —el 37,6 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas gana diez hectómetros y se queda con 377 de los 835 que puede almacenar y el de Buendía gana siete y acumula 555 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, tres han subido sus reservas y el resto se ha mantenido invariable. En concreto, el de Alcorlo sube uno y se queda con 74 de los 180 que puede llegar a albergar, el de Beleña gana dos y se queda con 48, a cinco de su máximo; y el de La Tajera sube uno y almacena los 24 de los 59 almacenables.

El resto se mantuvieron invariables. Así, el de Almoguera se mantiene con seis de los siete que puede almacenar como máximo; el de El Atance, mantiene seis de sus 35 posibles; y el de Bolarque se queda con 24 de los 31 que puede acoger.

Por su parte, el de El Vado registra 48, de los 56 que puede almacenar; y el de Palmaces 11, de los 31 que puede almacenar.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, pierde uno y se queda con cinco a uno de su máximo embalsable.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793325/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios