UPyD mantiene su enmienda a la totalidad y reitera que el Gobierno no tiene "voluntad de acercamiento"

UPyD mantiene su enmienda a la totalidad y reitera que el Gobierno no tiene "voluntad de acercamiento"

Presenta 296 enmiendas parciales aunque cree que no se votarán porque este viernes se rechazará las Cuentas de Urkullu

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha explicado este lunes que tras mantener una reunión de alrededor de una hora con el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, la postura de su formación va a ser el mantenimiento y defensa de la enmienda a la totalidad en el pleno de este viernes, porque cree que el Gobierno no tiene ninguna voluntad de acercarse a los planteamientos de UPyD.

En rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco, Maneiro ha explicado que la postura del Ejecutivo del PNV ha sido "claramente decepcionante" porque les ha mostrado que "no tiene ninguna voluntad" de acercarse a las 16 propuestas planteadas por UPyD. "Quizá pensaba que UPyD iba a apoyar los presupuestos vascos gratis", ha ironizado.

Asimismo, ha informado de que ha registrado 296 enmiendas parciales que ascenderían a 203 millones de euros, aunque cree que no se llegarán a votar porque este viernes se podría devolver el proyecto de presupuestos al Gobierno vasco.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792986/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios