M Clan y El Drogas abrirán la quinta edición de Amstel Música en Grande

M Clan y El Drogas abrirán la quinta edición de Amstel Música en Grande

Bang Bang Roses y Complejo de Edipo completan el cartel de La Noche de Rock, que tendrá lugar el martes 23 de julio en la Magdalena

M Clan y El Drogas abrirán la quinta edición de Amstel Música en Grande con La Noche de Rock, que tendrá lugar el martes 23 de julio en la Campa de la Magdalena de Santander, y que contará además con Bang Bang Roses, una banda tributo a Guns N' Roses, y con Complejo de Edipo.

El precio de las entradas es de 12 euros, gastos de distribución no incluidos, y se pondrán a la venta este lunes en la red de cajeros de Caja Cantabria, en el teléfono 902 12 12 12, en las páginas web www.cajacantabria.com/entradas y www.alsa.es y en los puntos de venta Alsa en las estaciones de autobuses.

El festival Amstel Música en Grande se celebrará del 23 al 27 de julio y llegará a su quinta edición consolidado como una cita indispensable dentro del calendario musical español debido a la calidad de los artistas que han pasado por su escenario, tales como Joaquín Sabina, Sergio Dalma, Melendi, Amaral o Carlos Baute.

Amstel Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Ejecutivo autonómico, y el apoyo de empresas privadas.

La organización está trabajando en un nuevo evento para el domingo 28, para celebrar el quinto aniversario del festival. Si se lleva a cabo, esta actuación servirá de broche a una semana intensa de conciertos, que comienza el martes 23 con La Noche de Rock, continúa el miércoles 24 con el Concierto Solidario de Rulo y la Contrabanda, el jueves 25 con el Conciertazo Amstel, amenizado por Juan Magan, Jose de Rico y Efecto Pasillo, el viernes 26 con la actuación de Malú y Lagarto Amarillo y el sábado 27 con Fito & Fitipaldis.

La cita prevé atraer a la capital cántabra a 90.000 espectadores y generar unos ingresos en el sector turístico de la comunidad autónoma de alrededor de tres millones de euros.

La noche de rock

En la primera velada del Amstel Música en Grande, en la que los espectadores disfrutarán de más de seis horas de rock, actuará El Drogas, el proyecto vital y definitivo de Enrique Villarreal, donde hace repaso a más de 30 años de actividad ininterrumpida. Más de 2.000 conciertos y más de 20 álbumes en su haber le consagran como uno de los músicos más experimentados de nuestros tiempos.

Es el compositor de alguna de las canciones más conocidas del rock estatal como 'En la silla eléctrica', 'En Blanco y Negro', 'Oveja negra', o 'Animal caliente'.

En la gira 'Te cantamos las 40' realiza conciertos de más de tres horas con 40 canciones del repertorio de Barricada, Txarrena y La Venganza de la Abuela. La banda está compuesta por Enrique Villarreal, Brigi Duque, Txus Maraví y Eugenio Aristu 'Flako'.

M Clan es una de las formaciones de rock más conocidas en España. Sus componentes son Carlos Tarque (voz y alma máter del grupo) y Ricardo Ruipérez (guitarra).

Se les ha comparado con el sonido de bandas como Balck Crowes, Led Zeppelin, Aerosmith o Lynyrd Skynyrd, entre otros, pero M Clan siempre ha contado con un estilo propio. Desde sus inicios quedó clara la pasión de la banda por el rock sureño, aunque su estilo ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta fusionar el blues con el soul, el rythm and blues y el hard rock más setentero.

En su actuación en Santander, dentro de la gira 'Arenas Movedizas', tocarán los temas de su disco homónimo, así como los grandes éxitos de su carrera.

El grupo portugués Bang Bang Roses realiza un espectáculo grandioso tanto a nivel musical como visual. Clásicos como 'Sweet Child o Mine', 'Don't Cry' o 'November Rain' son interpretados con la máxima calidad vocal e instrumental. Los portugueses utilizan el mismo vestuario e instrumentos que el grupo californiano con la intención de transmitir al público la verdadera experiencia de un concierto de la banda a la que rinden homenaje.

Complejo de Edipo es un grupo cántabro de rock, con tintes de hard rock y rock clásico, creado en 2009 por Rodrigo Miranda (voz), Ibio Herce (guitarra y coros), Luis Martínez (guitarra y coros), Mosh (bajo y coros) y Javi Cagigas (batería).

Son los ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria 2012 en la Categoría 'Rock Metal'. Además, han sido finalistas dos veces consecutivas del San Isidoro Fest, de Torrelavega, y del Certamen de Medio Cudeyo y han participado en la segunda edición del festival San Judas Rock. Actualmente están grabando su primer trabajo discográfico.

Evolución de la venta de entradas

La organización destaca la buena acogida que ha tenido la presentación de la quinta edición del festival. Los primeros 250 abonos salieron a la venta el 28 de febrero con un 25 por ciento de descuento y se han agotado la semana pasada. Los 750 abonos restantes se pueden adquirir en Caja Cantabria y Alsa a un precio de 62 euros, gastos de distribución no incluidos.

Fito & Fitipaldis está teniendo la mayor demanda y solo quedan 1.400 entradas disponibles para su actuación en el formato de teatros y auditorios, con el que está completando el aforo en todas las salas por las que ha pasado su gira.

Además de las entradas y abonos, se pueden adquirir pases VIP para cada concierto para disfrutar de las actuaciones en directo en primera fila, con servicio de catering y coctelería. El precio de cada entrada VIP es de 92 euros más gastos de distribución y están disponibles en los puntos de venta habituales.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792882/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios