Un gol de Radamel Falcao aleja al Sevilla de Europa (0-1)

  • Diego Costa vio una amarilla y no jugará contra el Real Madrid.
El croata del Sevilla Ivan Rakitic persigue a Radamel Falcao, delantero centro colombiano del Atlético de Madrid.
El croata del Sevilla Ivan Rakitic persigue a Radamel Falcao, delantero centro colombiano del Atlético de Madrid.
EFE
El croata del Sevilla Ivan Rakitic persigue a Radamel Falcao, delantero centro colombiano del Atlético de Madrid.

Un solitario gol del colombiano Radamel Falcao, el vigésimo quinto que marca en Liga, dio un triunfo muy sufrido en el Ramón Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid (0-1), que llega así con mucha moral al derbi contra el Real Madrid y aleja al Sevilla de las ya complicadas opciones europeas que tenía.

Volvía el exsevillista Diego Pablo Simeone al Sánchez Pizjuán, donde en su día dejó huella de la garra y la competitividad que ahora, desde el banquillo, le imprime a su equipo. Ya lo hizo hace casi dos meses en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (2-2 y 2-1 en la ida), cuando el Atlético logró el pase a la final.

Con las bajas de dos sancionados en el Sevilla, el argentino Federico Fazio y el chileno Gary Medel, y de dos lesionados en el Atlético, el turco Arda Turan y el portugués Tiago Mendes, se vivió un duelo muy intenso que confirmó lo que estaba en juego: los sevillistas, meterse en Europa; y los rojiblancos, la segunda plaza.

En un choque con mucho ritmo y muy competido, los madrileños estuvieron más incisivos en el inicio y llevaron peligro a la meta del portugués Beto en una acción del colombiano Falcao, muy hábil en el área, que remató alto por poco Mario Suárez.

Se entró luego en una fase donde los de Simeone cometieron varias faltas para contener el ímpetu del equipo de Unai Emery, que atosigó bien al dinámico y veloz cuadro rojiblanco. Aún así, el Sevilla no llegó con claridad arriba hasta el minuto 19, cuando Negredo controló por dos veces con el pecho en el área y tiró alto.

Ivan Rakitic —que atrasó su posición por la baja de Medel al no poner Emery al holandés Maduro— asumió la responsabilidad en el medio campo e intentó surtir de balones a Jesús Navas, Negredo y al exatlético Reyes, que, a pase del croata, pudo marcar al filo de la media hora, pero su tiro desde la frontal del área se marchó alto.

El Atlético, con el uruguayo Cristian Rodríguez, el brasileño Diego Costa —marcó tres goles al Sevilla en sus dos últimas citas— y Falcao como estiletes, perdió algo el dominio y quiso salir con velocidad desde atrás, como en un centro del colombiano que nadie remató y un balón suelto que Costa no enganchó, con lo que acabó con 0-0 una primera mitad muy reñida, de mucho control y pocas ocasiones.

Precaución tras el descanso

Tras el descanso, el juego no varió, con ambos equipos sin querer dejar espacios atrás y muy precavidos: el Sevilla, con un punto más de gas, rozó el gol en el 48 en un centro de Navas que cabeceó Coke y al que el belga Courtois respondió con un paradón en la línea de gol; y el Atlético, falsamente agazapado, saliendo a la contra.

El choque se crispó y, al cuarto de hora de la segunda mitad, Diego Costa vio la amarilla, con lo que se perderá el derbi contra el Real Madrid, a lo que siguió un  enfrentamiento entre el sevillista Cala y el brasileño en una fase en la que apenas se jugó.

En una falta sacada por Filipe Luis, Radamel Falcao cabeceó fuera por poco. Simeone metió a Raúl García por Cristian Rodríguez para oxigenar a su equipo y a Adrián por Diego Costa, muy descentrado, y Emery quitó a Botía, que tenía tarjeta, y a un apagado Reyes para meter de central a Maduro y al argentino Perotti en la mediapunta.

Las ocasiones escaseaban en ambas áreas, aunque quizás el Sevilla lo buscó con ahínco pero sin opciones claras de gol. Sin embargo, fue el Atlético, siempre peligroso y sin perder nunca la fe ni el sitio, el que logró el 0-1 con el vigésimo quinto gol de Falcao, al tocar un tiro cruzado de Raúl García a un cuarto de hora del final.

El Sevilla lo intentó a base de arreones y con más garra que fútbol. Negredo, en dos remates de cabeza al filo del minuto 90, y Rakitic, con una falta que estrelló en el larguero en el 91, rozaron el empate. El Atlético sufrió muchísimo, pero mantuvo milagrosamente su ventaja merced a la espectacular actuación de Courtois.

Ficha técnica:

0 - Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Botía (Maduro, m.59), Fernando Navarro (Babá, m.79); Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Perotti, m.68), Alberto Moreno; y Negredo.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfra, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke (Saúl, m.88), Mario Suárez, Gabi, Cristian Rodríguez (Raúl García, m.63); Diego Costa (Adrián, m.67) y Falcao.

Gol: 0-1, M.76: Falcao.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó al local Botía (m.36) y a los visitante Falcao (m.11), Godín (m.24), Mario Suárez (m.57), Diego Costa (m.59) y Courtois (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento