Versión impresa

Gobierno inicia en Torrelavega la colaboración con los ayuntamientos para restaurar espacios degradados

"Intentamos que entre todos, poco a poco, aportemos nuestro granito de arena para la mejora del medio ambiente", dice el consejero

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, junto con el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, más los voluntarios del plan Provoca han llevado a cabo esta domingo tareas de limpieza de las raíces de la planta invasora Reynoutria Japónica, una de las más difíciles de erradicar, en la ribera del río Besaya, a su paso por las instalaciones de la Lechera.

El consejero ha señalado que, esta acción es "la primera" que lleva a cabo el Gobierno de Cantabria a instancias de un ayuntamiento de la región dentro de esta iniciativa de voluntariado ambiental. Ha añadido que "marca el camino a seguir", ya que el objetivo es que los municipios se vayan sumando al Ejecutivo para desarrollar este programa.

"Intentamos que entre todos, poco a poco, aportemos nuestro granito de arena y seamos capaces de hacer una buena labor para la mejora del medio ambiente", ha expresado el consejero.

El alcalde, por su parte, ha calificado los trabajos de "fundamentales y prioritarios" para el Ayuntamiento de Torrelavega. "Esto no es humo sino una apuesta firme de la Consejería y el Ayuntamiento y pone de manifiesto la voluntad y decisión de ambas administraciones por mejorar la calidad medioambiental de toda la comarca del Besaya y toda su riqueza faunística, piscícola y floral", ha añadido.

Durante la jornada, coordinada por la empresa Gardenor, se han llevado a cabo las labores de la limpieza con la recogida de residuos, por un lado, y por otro, en la eliminación de las raíces de la Reynoutria Japónica, trabajos que tendrán continuidad en esta zona los próximos meses.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la eliminación de esta planta invasora, "pues impedía que la ciudad se acercara al río".

El consejero ha agregado que la actividad "ha puesto al descubierto unos arenales que fueron utilizados como playa y un embarcadero en la zona de la Lechera".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792697/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios