Versión impresa

Un total de 40 voluntarios de Protección Civil participará en el dispositivo de seguridad de Villalar

El trabajo del operativo comenzó el pasado viernes y finalizará a las 20.00 horas del martes

Un total de 40 voluntarios y cuatro vehículos de Protección Civil participará en el dispositivo de seguridad de Villalar con motivo de la celebración del Día de la Comunidad, que se celebra un año más en la localidad vallisoletana.

El trabajo del operativo comenzó el pasado viernes y finalizará a las 20.00 horas del martes, según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil antes de detallar que esos mismos voluntarios han trabajado recientemente en desbordamientos de ríos.

Entre las funciones de los voluntarios este martes destacarán las de vigilar para que las vías de evacuación se mantengan libres, organizar los aparcamientos para evitar las retenciones en las entradas a la localidad, velar por el buen desarrollo de la tirada de fuegos artificiales, apoyar a los servicios sanitarios e informar a los asistentes.

Los integrantes del dispositivo tendrán como punto de reunión el Centro de Control de Protección Civil incluido en la campa, desde donde se coordinará la resolución de cualquier incidencia.

Ante la previsión de buen tiempo, Villalar espera una asistencia similar a la del año pasado, por lo que se han previsto 14.200 plazas de aparcamiento con 40 de ellas destinadas a personas con dificultades físicas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792550/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios