El Palau de les Arts no tiene fecha de vuelta a las funciones

Hubo una huelga por la inseguridad antes de inaugurarlo. Prometen compensar al público por el hundimiento del escenario.
El hundimiento de parte del escenario del Palau de les Arts Reina Sofía del pasado sábado no supondrá una amenaza para la temporada operística que acaba de empezar, según su máxima responsable, Helga Schmidt.No obstante, la función La Bohème de ayer fue suspendida, al igual que el recital de Ana María Sánchez, previsto para hoy. Fuentes del coliseo consultadas ayer se mostraron «optimistas de encontrar una solución a corto plazo», aunque no concretaron cuándo volverá a abrir sus puertas el recién inaugurado recinto.

Los cálculos de la dirección pasan por tener reparado el escenario para la obra de Mozart Don Giovanni, cuya primera representación es el 16 de diciembre. Los ensayos estaban previstos para hoy, y hay programadas cinco funciones  más antes de que acabe el año.

Schmidt aseguró que se va a compensar a los espectadores afectados «como corresponda» y «con la mayor brevedad», aunque no dio más detalles del procedimiento.

Mientras, la diputada del PSOE en Les Corts, Ana Noguera, desveló ayer que, una semana antes de la inaugurarlo y de abrir la temporada, los técnicos hicieron un paro «para denunciar la falta de medidas de seguridad en el recinto». Noguera acusó al Consell de silenciar la huelga.

Dinos

... si crees que el Palau de les Arts se inauguró con prisas

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 8.ª.

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento