Juzgan este lunes al acusado de asesinar a su exmujer en Torredelcampo en 2011

Juzgan este lunes al acusado de asesinar a su exmujer en Torredelcampo en 2011

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén acogerá este lunes el juicio con jurado popular por la muerte en 2011 de la mujer de Torredelcampo (Jaén) asesinada presuntamente por su exmarido --F.J.M.--, según ha anunciado a Europa Press fuentes de la familia de la víctima.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén acogerá este lunes el juicio con jurado popular por la muerte en 2011 de la mujer de Torredelcampo (Jaén) asesinada presuntamente por su exmarido —F.J.M.—, según ha anunciado a Europa Press fuentes de la familia de la víctima.

Además del Ministerio Fiscal y de la familia, en la vista se personará como acusación particular la Junta de Andalucía. Así, la Fiscalía ha solicitado 25 años de prisión para F.J.M., de 45 años de edad, por un delito de asesinato hacia su exmujer en el domicilio de ambos el 22 de marzo de 2011.

Según recuerda el escrito de acusación, el acusado se había casado con la víctima justo ocho años antes del suceso. En concreto, ésta tenía una discapacidad psíquica valorada en un 46 por ciento, reconocida poco antes de contraer matrimonio, por inteligencia límite y alteración de la conducta.

Sin embargo, una sentencia de 2010 dictó el divorcio de ambos, aunque "siguieron viéndose, viviendo juntos a temporadas o días sueltos en el mismo domicilio, unas veces abiertamente y otras a escondidas, debido a que no cumplían distintas condenas de prohibición de acercarse y comunicarse impuestas en distintas causas a uno de los dos o a ambos".

De este modo, en el momento de los hechos constaba una condena de alejamiento impuesta a la víctima. Así las cosas, y según el escrito, el día de los hechos el acusado, estando en la cama con ella, sorpresivamente, "la golpeó repetidamente con la intención de causarle la muerte, con violencia inusitada, empleando diversas armas y objetos para causar un mayor daño".

"La víctima no tuvo ninguna posibilidad de defenderse del ataque del acusado, que le causó un sufrimiento dilatado en el tiempo", pues, al parecer, "le dio golpes con los puños, con los brazos, mordiéndole en el vientre y, tras ello, cogió una banqueta de madera con asiento de nea y la golpeó con ella repetidamente en la cabeza, en el cuello y en los hombros".

Además, "cogió un cuchillo jamonero y le cortó el cuello estando la mujer en el suelo de espaldas a él". Tras ello, "la golpeó en la cabeza con un martillo y cuando la mujer yacía en el suelo moribunda salió de nuevo para coger un cable alargador de luz de diez metros con el que la asfixió finalmente".

Tras consumir alguna bebida alcohólica, "salió de su casa y se dispuso a entregarse a la Policía Local" de Torredelcampo diciendo que "la había matado". Sin embargo, posteriormente "no colaboró con la investigación afirmando no recordar nada de lo ocurrido".

Por todo ello, la Fiscalía ha pedido 25 años de prisión por el presunto delito de asesinato con la agravante de parentesco, si bien en concepto de responsabilidad civil pide una indemnización de 100.000 euros para la madre de la fallecida y de 30.000 euros para la hermana así como para la hija de ésta.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792423/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios