Arte, ciencia y experimentos protagonizarán este domingo el Día Internacional de la Creatividad y la Innovación

Arte, ciencia y experimentos protagonizarán este domingo el Día Internacional de la Creatividad y la Innovación

La Fundación Riojana para la Innovación ha organizado un programa de actividades para todas las edades que lleva por título 'Día en blanco: todo por crear' La cita será a partir de las 11,00 horas, en el IES Inventor Cosme García

La Fundación Riojana para la Innovación ha organizado un programa de actividades para todas las edades que lleva por título 'Día en blanco: todo por crear'

La cita será a partir de las 11,00 horas, en el IES Inventor Cosme García

Este domingo, 21 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Creatividad y la Innovación. La Fundación Riojana para la Innovación aprovechará la ocasión para organizar, por segundo año consecutivo, un programa de actividades donde el arte, la ciencia, el juego y la experimentación serán protagonistas. La cita será este domingo de 11,00 a 14,00 horas en el IES Inventor Cosme García (República Argentina 62, Logroño).

La jornada se desarrollará bajo el lema 'Día en blanco: todo por crear' y contará con la colaboración de la empresa de eventos científicos Esciencia. Supondrá una apuesta formal por la divulgación de la innovación a través del arte, la experimentación y el juego. El programa estará compuesto por tres talleres y una exposición dirigidos a público de todas las edades.

Las actividades serán las siguientes: 'Arte en placas Petri'. Las placas Petri son recipientes de forma circular, hechos en plástico o en vidrio, que sirven para realizar cultivos bacterianos y estudiar el comportamiento de microorganismos. 'Objetos voladores'. Construir objetos capaces de volar será un reto al alcance de todos gracias a este taller y 'Pinturas efímeras'. Un cuarto oscuro, una cámara réflex y un trípode será todo el material necesario para aprender a pintar con la luz.

Los tres talleres se completarán con una exposición que tratará de mostrar cómo la innovación ha servido para mejorar las condiciones de vida diarias de los ciudadanos. Planteará un repaso por una docena de inventos que forman parte de nuestra rutina y que, sin embargo, suelen pasar inadvertidos.

La jornada contará además con la presencia del coche eléctrico ZEMIC (Zero Emisiones Contaminantes), que ha sido desarrollado por alumnos y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja. Todos los asistentes podrán conocer de primera mano su proceso de creación y su funcionamiento. Todas las actividades tendrán lugar de forma simultánea y la participación será libre y gratuita.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792197/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios