Vence dice que "todas las sensibilidades" del BNG están presentes en el Consello Nacional, del que destaca su renovación

El Bloque se centrará en la "movilización contra las políticas de banca, troika y PP" y en "la revitalización de la conciencia nacional"

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha asegurado que "toda la organización, todos los colectivos y sensibilidades que forman parte de la pluralidad que compone la formación nacionalista" están presentes en el nuevo Consello Nacional" del que ha destacado su "renovación generacional sin precedentes".

Así lo ha destacado en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consello Nacional con la que culmina el proceso de renovación de los órganos del BNG iniciado en la XIV Asamblea Nacional y en la que la formación ha aprobado las que serán sus "líneas maestras" de actuación política en el futuro, que se centrarán en la "movilización de la ciudadanía contra las políticas de la banca, la troika y el PP" así como en "la revitalización de la conciencia nacional".

De este modo, Xavier Vence ha informado de la renovación del 50 por ciento de los miembros del máximo órgano de decisión entre asambleas. "Se integra una nueva generación con savia nueva del BNG que se incorpora a los máximos órganos de dirección, con una renovación generacional sin precedentes en la historia del nacionalismo, lo significa que en el BNG está el futuro del nacionalismo y un futuro esperanzador para este país", ha manifestado.

En este sentido, el portavoz nacional de la formación frentista también ha señalado el "espíritu de unidad" en los acuerdos y en la elección de las listas presentadas en las comarcas. "Iniciamos una etapa en la que el BNG saca músculo de lo mejor de su militancia, con una gran cohesión, para sacar adelante un proyecto político ilusionante para todo el país y a la altura de los retos de la sociedad", ha apuntado.

Proyecto político

Precisamente, para sacar adelante un "proyecto político a la altura de los retos de la sociedad" ha considerado que "lo primero que se debe de hacer es derrotar al Partido Popular". "Tenemos que ganarle primero la batalla de las ideas, la batalla social y convencer al conjunto de los ciudadanos que las políticas de la derecha europea, española y gallega conducen al país al colapso", ha manifestado.

Entre las iniciativas que pondrá en marcha la formación nacionalista con este fin, Vence ha anunciado la activación de "una campaña de movilización de la ciudadanía contra las políticas de robo perpetradas por la banca, la troika y el Partido Popular" que "será abierta a todos los movimientos sociales, sindicales y fuerzas políticas".

En concreto, ha avanzado que se trata de una iniciativa "contra la banca que expolia a las personas ahorradoras, que niega crédito a la economía productiva" así como contra el Partido Popular "que legisla y le da cobertura a sus políticas y atiende a los intereses únicos de la elite financiera".

Revitalización de la conciencia nacional

Asimismo, el dirigente nacionalista también ha explicado que, al mismo tiempo, la formación centrará sus esfuerzos en "impulsar el proceso de renovación y de revitalización de la conciencia nacional del país" para lo que "participará con la ciudadanía comprometida con la causa de la soberanía de Galicia en un proceso para refortalecer la conciencia nacional".

Además, los nacionalistas gallegos también mantendrán la campaña "de denuncia de la inmoralidad instalada al frente de la Xunta como consecuencia de los numerosos casos de corrupción que le afectan al PP y a su financiación" y, especialmente, "por la inmoralidad que representa para el país las vinculaciones que evidencian las fotos de Núñez Feijóo con el mundo del narcotráfico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento